Todas las noticias e información

sobre el queso

queso y comida

9 nuevos datos interesantes para los amantes del queso

 

Aquí van 9 nuevos datos interesantes para los amantes del queso. ¡Esperamos que os resulte tan curioso como a nosotros!

1. No existe una información exacta que nos muestre el año en el que se comenzó a producir queso, sin embargo, diversos estudios han demostrado que su origen se remonta a 6.000 a.C. Otros estudios han demostrado también que en la antigua Mesopotamia ya se elaboraban quesos a partir de leche de vaca y de cabra.

2. Existen más de 2.000 tipos de queso alrededor del mundo. Aunque hay que decir que el mozzarella es la variedad más consumida y por lo tanto, la predilecta.

3. El páis número 1 amante del queso es Grecia. Los griegos consumen un promedio de 27,3 kg de queso cada año y las ¾ partes lo hacen del queso feta.

4. En la industria, la franquicia Pizza Hut es la que emplea mayor número de kgs de queso en la elaboración de sus menús. En concreto más de 136 millones de kilos al año, de los que destaca la variedad mozarella para la elaboración de sus pizzas.

5. Aunque parezca increíble, la producción de queso alrededor de todo el mundo, supera a la producción de té, cacao, café y tabaco.

6. En siglo XIX, en concreto en el año 1.815, se estableció la primera fábrica de quesos de la historia. Pero en el año 1.851, Estados Unidos consiguió su producción de manera masiva.

7. EL queso se elabora a partir de una gran variedad de leches, entre ellas la leche de vaca, cabra, búfala, oveja, caballo e incluso alces y camellos.

8. ¿Te has preguntado alguna vez qué cantidad de queso se produce en un año? Pues la respuesta son veinte millones de toneladas métricas de queso por cada año.

9. El alcohol no es el único producto que madura. Los quesos también lo hacen y en concreto hay algunos que incluso crían moho. Sí, aunque parezca asqueroso, ciertos tipos de queso como el Gorgonzola, Brie o el queso azul albergan moho que les ayuda a su maduración.

VOLVER A NOTICIAS