Todas las noticias e información

sobre el queso

queso

3 Recetas visualmente originales de queso para niños

quesoA veces resulta difícil que tus hijos tomen los lácteos que necesitan y que son un elemento esencial para el buen desarrollo de sus huesos. Los hay que no les gusta la leche si no es con abundante cacao y en ocasiones sumado a la ingente cantidad de azúcar que consumen este, no es el hábito más beneficioso para ellos. Sin embargo, sabemos que el queso es una fuente de proteína muy importante y que en etapas de desarrollo puede resultar un buen aliado para suministrarles el calcio que necesitan, sin aditivos.

Pero a veces a su gusto resultan demasiado fuertes por ello existen múltiples formas para, de forma creativa, realizar combinaciones que les resulten más agradables al paladar. Llega la hora de ser creativos y como sabemos que el componente visual es fundamental para ellos, podemos jugar con esa carta a nuestro favor.

Cuántas veces hemos escuchado aquello de “No me gusta” sin que ni siquiera lo hayan probado. El queso también debe entrarles por los ojos. La sugestión es muy importante y si le combinamos alimentos que hagan una buena mezcla de sabores y a la vez resulte atractivo visualmente, con seguridad conseguiremos nuestro objetivo.

Os dejamos tres formas de acompañar con queso otros alimentos para que combinen de una forma creativa y que les guste a los peques:

Tomatitos rellenos con pequeños trozos de queso formando las manchitas de las mariquitas. Los niños estarán tomando verduras además de proteínas.

Pequeña cuñita de queso semicurado, formando un ratón con la nariz y ojos de chocolate y orejitas al gusto, por ejemplo con rodajas de embutido y la cola de huevo hilado dulce.

Tabla de quesos formando una muestra de camisas. Los accesorios pueden ser pequeños dulces. Esto puede resultar muy interesante para servirlo como postre.

VOLVER A NOTICIAS