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Alimentos que adelgazan y para diabéticos

Para el día de hoy acogemos uno de los últimos textos escrito por el Dr. Salomón Jakubowicz. Para aquellos que tienen familiares diabéticos, pero son intolerantes al pan, la avena, el arroz y los jugos.

Hasta hace poco, ningún país de Latinoamérica tenía 15% de obesidad, pero en 1980 empezó la guerra contra las grasas saturadas, lo que causó que reemplacemos el queso del desayuno por cereales. El resultado es que actualmente todos nuestros países superan ese 15% de obesidad.

Ya es bien conocido que el “whey protein” y el vinagre de manzana son indispensables en la dieta para diabéticos, pero también, los siguientes alimentos con grasa los ayudan a adelgazar.

Con respecto a los quesos y los yogures, su grasa de los lácteos protege el corazón y previene la diabetes, porque está llena de vitamina K2 y butirato.

Los vegetales, por su parte, tambien son muy saludables, porque provocan que las bacterias del intestino fabriquen mantequilla. Esas bacterias buenas del colon usan la fibra de los vegetales para fabricar butirato- el nombre butirato viene de la palabra “butter”, mantequilla en inglés-. El butirato ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina. El queso y la mantequilla son los alimentos con más butirato.

Chocolate negro, disminuye la ansiedad al subir la serotonina y sus antioxidantes son mejores que la atorvastatina para prevenir enfermedades del corazón. Solo hay que escoger uno que tenga más de 72% de cacao.

El huevo, todos los estudios han demostrado que comer huevo no sube el colesterol, pero cambiar paradigmas es difícil. Además, se ha evidenciado que comer 3 huevos al día previene la diabetes.

Casi todas las frutas tienen bastante azúcar, pero el aguacate y el coco son las únicas sin azúcar. El aguacate se parece al aceite de oliva. Gracias al coco, se pueden comer dulces sin engordar, son ricos en el tipo de fibra que controla el apetito. El aguacate tiene más potasio que la banana y disminuye los triglicéridos. El aceite de coco es uno de los cinco alimentos que actúan como metformina, porque mejora la resistencia a la insulina.

Con respecto al pesacado, los mejores para quemar grasa abdominal son los pescados grasosos como el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas y el arenque. Están entre los mejores alimentos para diabéticos.

Las nueces, pistacho, merey, almendras, macadamia y varias otras tienen un alto contenido de grasas saludables y fibra. Además, son una buena fuente de proteínas de origen vegetal.

Por último, el aceite de oliva es excelente opción para ensaladas y también para cocinar. Debe guardarse con la tapa cerrada, en un lugar oscuro y seco. Aún sin cocinar, se pone rancio por la humedad y la luz.

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