Todas las noticias e información

sobre el queso

palitos de queso

Aperitivo super sabroso para Carnaval: palitos de queso

 

palitos de quesoLlegan los días de fiestas de Carnaval y muchas veces pensamos en un aperitivo para llevar a una de ellas o para servir en el caso de que nosotros seamos los anfitriones. Si tenemos hijos, pensamos en elaborar algo sencillo que pueda gustar a todos los niños. Pues bien, hoy os presentamos este aperitivo super sabroso para Carnaval: palitos de queso fundido ideales para las fiestas de disfraces que están por llegar.

Para esta receta no existe un queso en concreto que predomine sobre otro. Podéis utilizar el queso que más os guste, si bien es cierto que puede quedar un sabor realmente delicioso utilizando algún emmental, curado o semicurado.
Además la forma de preparación también depende de lo que vosotros prefiráis. Podéis hacerlos fritos en una sartén o dorarlos dentro del horno. De la segunda forma serán más saludable, pues sólo tendrán la grasa del queso.

Ingredientes:

Estas cantidades están dispuestas para la preparación de 6 palitos.

  • 300g de queso de queso semicurado
  • Un poco de harina de trigo
  • 1 huevo batido
  • Un poco de pan rallado

Elaboración:

Se debe tener en cuenta una cosa, y es que si vais a emplear trozos de quesos duros como el emmental, curado o semicurado, no hay problema porque tienen su forma. Pero en el caso de que queráis hacerlos con mozzarella, por ejemplo, una vez que cortéis la forma en la que vais a hacer vuestros palitos, podéis congelarlos para que esté duro y sean más fáciles de manejar.
Cuando estén listos los rebozamos en harina, los pasamos por el huevo batido y a continuación por pan rallado. Si deseáis un toque más sabroso, podéis mezclar el pan rallado con algunas especias o copos de maíz triturados. También sale una combinación super rica juntándolos con kikos molidos.

Cuando terminemos estos pasos, es una buena idea introducirlos de nuevo en el congelador durante unos 15 o 20 minutos. De esta forma cuando los llevemos a la freidora o al horno, no se nos derretirán.
Si decidimos freírlos en sartén, debemos calentar previamente el aceite para que los palitos tarden pocos segundos en tostarse. Después es conveniente dejarlos reposar en un papel absorbente para que pierdan el aceite extra.
Si preferimos hacerlos en el horno, ponemos el horno a 200ºC mientras los palitos se encuentran en el congelador ya rebozados. A continuación los metemos durante 5 minutos por cada lado vigilando que el queso no se salga del interior.

VOLVER A NOTICIAS