Todas las noticias e información

sobre el queso

comprar queso

Aprende a maridar con cerveza

En nuestra última entrada, hablábamos de consejos para conseguir maridar nuestros queridos quesos con vino. Sin embargo, hoy queremos ir un paso más allá y probar cosas nuevas, por eso vamos a dar algunos consejos para hacer maridaje con cerveza. Aunque en España no es del todo popular, en países como Suiza, Bélgica o Alemania sí es muy común, ya que la cerveza es uno de los productos más consumidos. En definitiva, quedaros muy bien con estos consejos porque cuando vayáis a comprar queso, querréis saber cuál consumir con vuestra cerveza preferida:

  • Aunque sobre gustos no hay nada escrito, es importante destacar que la cerveza suele maridar mejor con los quesos de vaca. Aún así, si encontráis otra combinación que os guste, ¡no dudéis en hacérnoslo saber!
  • En general, los de vaca suelen saber mejor con las cervezas ligeras y frescas, sobre todo en el caso de los que tienen texturas blandas o semiblandas.
  • El queso manchego curado marida mejor con cervezas ácidas y picantes.
  • Para los añejos, es muy interesante la combinación con las cervezas negras, ya que les potencian todo su sabor.
  • Por último, podemos concluir en que los quesos frescos maridan mejor con las cervezas de cuerpo medio y sabor pronunciado.
VOLVER A NOTICIAS