Todas las noticias e información

sobre el queso

queso

Aprende a realizar tu propio queso en una hora

Claudia Lucero, creadora de la empresa UrbanCheesecraft, nos enseña en su libro “One-Hour Cheese” cómo preparar nuestro propio queso artesanal en tan sólo una hora. Según ha explicado la escritora, no se trata de magia, sino de tener mucha práctica y de atreverse a dar un nuevo paso en el concepto DIY (hazlo tú mismo).

Lo primero a tener en cuenta según Lucero, es que el libro tiene la finalidad de enseñar a preparar “frescos, sencillos, que se ven, saben y huelen de fábula y con ideas para incontables opciones de personalización”. Por tanto, si se buscan “quesos complejos, más viejos, de la variedad apestosa”, es mejor cerrar el libro y adquirirlos directamente en un supermecado.

Este libro reúne 16 recetas de quesos que pueden elaborarse en 60 minutos o menos. Todas estas recetas son extremadamente sencillas, y pueden realizarse con el uso de utensilios que todos tenemos en casa. Como por ejemplo:sartenes, ollas, espumaderas, termómetro, microondas…Además, en el se incluye también un apartado en el que se detallan todos los procesos químicos implicados en la elaboración del queso, así como información sobre las características que aportan los añadidos, el material necesario, etc.

Lucero insiste en que una de las cosas más importantes a la hora de elaborar el queso, es que la leche sea lo más cercana a una granja posible . Por ello, la escritora, ofrece en su web unos kits de preparación a los que sólo hay que añadirles leche y seguir las instrucciones. Lucero da además clases a domicilio, publica tutoriales e imparte charlas. “Hacer quesos frescos es una simple habilidad que se ha perdido en las últimas décadas y me gustaría ayudar a que volviera a todas las cocinas”, explica en su blog.

VOLVER A NOTICIAS