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Beneficios de los lácteos

La actual pirámide nutricional recomienda consumir de 2 a 4 raciones de lácteos al día. Dentro los lácteos La leche y el queso son dos de los alimentos más completos y sus derivados conforman un rico y variado abanico culinario con el que completar las necesidades nutricionales.

Los nutrientes aportados por estos alimentos los convierte en un importante valor nutricional diaria para la mayoría de personas, ya sea en el desayuno o cena. De ahí la importancia de implementar recetas con queso, especialmente si se trata de queso español.

La composición y valor nutritivo de los productos lácteos, radica en la presencia de proteínas de alta calidad, calcio y vitaminas.

Según su información nutricional son uno de los alimentos más completos, ya que contienen casi todos los nutrientes esenciales para el hombre, como por ejemplo: Proteínas, Minerales, Vitamina B2, Vitamina D, fibra y hierro.

  • Beneficios para los más peques:

Para niños y jóvenes es uno de los alimentos básicos y una de sus fuentes de nutrientes. En época de crecimiento y desarrollo es preferible tomarla entera pues conserva las vitaminas A y D ligadas a la grasa.

  • Beneficios para los adultos: 

En el caso de los adultos, y especialmente en el caso de las mujeres, la leche ha de formar parte de los alimentos básicos, sobre todo, en periodos de gestación, la lactancia y la menopausia.

  • Beneficios genéricos de los lácteos:
  1. Ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, en especial los vinculados con el aparato digestivo.
  2. Optimizan el sistema inmunológico, y ayudan a activar las defensas naturales.
  3. Ayudan a reducir el síndrome premenstrual como la hinchazón y el malestar abdominal.
  4. Se le atribuyen propiedades para disminuir los niveles de colesterol.
  5. Minimizan los efectos negativos de los antibióticos y protege al estómago de la erosión que provocan ciertos medicamentos.
  6. Actúan sobre la flora intestinal, mejorando  el funcionamiento del peristaltismo de los intestinos, por lo que ayudan a  evitar el estreñimiento y al mismo tiempo controla la diarrea.
  7. Por último las variedades descremadas o light se recomiendan en todas las dietas de adelgazamiento.

Además, los derivados de la leche, como el queso o el yogur, que manteniendo todas slas propiedades de la leche pero con un menor nivel en lactosa menor, hacen del queso de calidad un aliado antes las posibles intolerancias por las personas a la lactosa.

 

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