
¿Cómo conservar el queso curado más fresco?
Publicado el 19/04/2016
El queso tiene miles de seguidores en todo el mundo, pero todos de ellos se hacen la misma pregunta. ¿Cómo mantener el queso? A pesar de que tanto el queso curado como el resto de clases es un producto delicado en su conservación, a veces no le prestamos demasiado cuidado a la hora de guardarlo. Por eso, vamos a daros algunas claves para que tengáis en cuenta cuando compréis queso y le busquéis un sitio en la cocina para mantenerlo:
- Remplazar el papel y el plástico cada cierto tiempo. Principalmente con los quesos grasos que sudan mucho. Es importante que, cada vez que se consuma el queso, se envuelva con un papel nuevo.
- Utilizar una bolsa de plástico sin sellar. Esto hará que se forme una barrera entre el queso y el plástico, mientras que se mantiene el equilibrio entre la respiración y el aislamiento.
- Evitar el plástico. Es una de las peores formas de almacenar el queso ya que absorbe los olores de este material.
- Guardarlo en el lugar correcto. A la hora de guardar el queso en el frigorífico es recomendable hacerlo entre los 10 y 12 grados. Una temperatura más baja podría congelarlo y arruinar su textura y consistencia.
- No comprar queso para alimentar a un ejército. Lo ideal es comprar pequeñas porciones.