Todas las noticias e información

sobre el queso

conservar quesos azules

Cómo guardar los quesos fuertes

La semana pasada hablábamos de cómo guardar los quesos para conservarlos mejor y durante más tiempo. Pero, ¿y los quesos fuertes? ¿Se deben conservar del mismo modo o precisan una forma diferente? ¿Cómo deben guardarse los quesos que son fuertes o picantes?

Básicamente la mejor forma para conservar quesos fuertes es la misma que ya planteábamos la semana pasada, no obstante hay que prestar especial atención al olor que este pueda desprender.

Estas variedades de queso, desprenden un fuerte olor, por lo que para guardarlos en el frigorífico hay que tener mucho cuidado.

Todos los amantes y consumidores de queso, en especial aquellos a los que les gustan los de sabor fuerte, como el azul o el roquefort, han sufrido en más de una ocasión cómo el olor de estos quesos se apoderan de todo el frigorífico y lo que éste contiene, por eso en esta ocasión vamos a aconsejar sobre cómo conservarlos.

Para guardar los quesos fuertes o picantes, como son el azul, hay que ser muy cuidadosos, más que por la conservación del propio queso, para evitar que su olor, su aroma se mezcle con otros alimentos, o simplemente dejen su fuerte aroma por el frigorífico.

Por ello, es que este tipo de quesos se almacenen en recipientes herméticos y almacenarlos por separado.

 

VOLVER A NOTICIAS