Todas las noticias e información

sobre el queso

queso dieta

Cómo hacer del queso un aliado para perder peso en las dietas

Los beneficios del queso para nuestra alimentación.

Aunque estemos a dieta es importante comer sano y equilibrado, no deben faltar en él las frutas, los lácteos (entre ellos el queso) y los cereales.Esta es una pauta de alimentación más que recomendable y útil a nivel genérico.

El queso ayuda a afrontar la jornada con la energía y los nutrientes necesarios.

beneficios del quesoPara aquellas personas muy activas, un bocadillo con queso para desayunar o a media mañana aportará hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico. Los primeros aportan energía y las segundas intervienen en la función y reparación muscular post-ejercicio. Por su parte, el calcio presente en el queso participa en la contracción muscular. Por este motivo los nutrientes del queso son muy recomendables para deportistas.

Si por el contrario no sois muy activos, habría que optar por un desayuno más ligero, que incluya queso bajo en grasa o incluso un yogur desnatado con cereales integrales y zumo de naranja. El yogur nos aporta probióticos, que son microorganismos vivos que forman parte de la flora intestinal y que, tomados en cantidades adecuadas, ejercen beneficios para la salud, entre los que podemos destacar la modulación del sistema inmunitario.

Las comidas no deben ser igual si practicamos mucho o por el contrario se es más sedentario. No obstante, incluso estando a dieta es posible beneficiarse de él a la vez que se trabaja para perder peso incluido en una dieta sana y equilibrada.

 

VOLVER A NOTICIAS