Todas las noticias e información

sobre el queso

quesos

¿Cómo hacer queso cottage?

El requesón hace de un desayuno o un almuerzo ligero en calorías, que sea una delicia cuando se sirve con fruta o con ensalada. Este plato es muy rico y uno de los quesos más fácil de hacer en casa. Hoy te damos la receta para que puedas hacer tu propio queso cottage.

Ingredientes:

  • 1 cuarto de leche entera
  • 4 gotas de cuajo líquido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 6 cucharadas de nata espesa o mitad y mitad

Elaboración:

  1. Calienta la leche. Viértela en un cazo pequeño y ponla al fuego a temperatura media. Calienta la leche lentamente, asegurándote que no hierva. Apaga el fuego cuando la leche esté suficientemente caliente.
  2. Añade el cuajo. Pon las gotas del cuajo en la leche. Usa una cuchara para remover la mezcla unos 2 minutos.
  3. Deja que la mezcla repose. Tapa la olla con un trapo limpio, y deja que el cuajo y la leche reposen sin tocarlo unas 4 horas. El cuajo comenzará a reaccionar con la leche y convertirla en queso.
  4. Corta el preparado. Retira el trapo y usa un cuchillo para cortar el preparado y romper la cuajada. Corta varias veces en una dirección.
  5. Cocina el preparado. Añade la sal a la olla. Remueve la mezcla, ya que el calor ayuda a que la cuajada se separe del suero. Detente tan pronto la cuajada se haya separado y el suero tenga un aspecto ligeramente amarillo. No te pases cocinando el preparado, o la cuajada se pondrá dura.
  6. Cuela la cuajada. Pon los pedazos de requesón en un trapo para hacer queso fino encima de un bol. Vierte las cuajadas y el suero en el trapo para que se cuele la cuajada del suero. Manteniendo las cuajadas en el trapo para hacer el queso y suspendiéndolo por encima del bol, tapa la cuajada con un rollo de plástico de tal manera que quede suelta y ponlo en el refrigerador y deja que el suero continúe saliendo durante unas horas. Remuévelo de vez en cuando para ayudarlo.
  7. Sirve el requesón. Pon las cuajadas en un bol limpio y añade crema o mitad y mitad. Sazónalo con más sal para darle gusto.
VOLVER A NOTICIAS