Todas las noticias e información

sobre el queso

comprar queso

Cómo usar el queso en la pasta

El queso es nuestro producto favorito y, como tal, siempre nos gusta comerlo frecuentemente. Es cierto que combina con la mayoría de platos, aunque nosotros y la mayor parte de gente se queda con lo bien que pega con la pasta. No obstante, muchos, a la hora de comprar queso, lo hacen de cualquier tipo a la hora de preparar pasta, algo que es un grave error. Cada tipo de pasta tiene un tipo de queso al que le va más y una forma de prepararlo e integrarlo dentro del propio plato. Por eso, te damos algunos consejos para que aciertes a la hora de escoger el queso para tu plato de pasta.

  • Los quesos duros son ideales para rallar sobre la pasta. Entre ellos, destaca el parmesano o el Parmigiano Reggiano por su poder aromático.
  • Los quesos blancos, en cambio, son mejores para fundir, ya que tienen una textura más adecuada para que se adapten al plato en cuestión. Entre estos, el Provolone tiene una mejor aceptación para derretir y combinar con la pasta.
  • Por último, los quesos frescos son más recomendables para usar con la pasta fría, sobre todo en ensaladas. La mozzarella encaja muy bien en este tipo de platos al ser un queso más ligero.
VOLVER A NOTICIAS