Todas las noticias e información

sobre el queso

Manzer_Amor_odio

¿Eres de los que adoran el queso o de los que no lo soportan?

El queso es un delicioso bocado de placer tan tradicional en nuestra gastronomía como podrían serlo el propio salmorejo cordobés, el mollete de Antequera, o la paella valenciana; pero también es un producto que levanta tantas pasiones como detractores tiene.

Aquellos que aman el queso saben que existen variedades de queso tradicionales que desde el primer bocado hacen disfrutar y convierten a quienes los prueban en fieles consumidores de por vida, como suele suceder con algunas modalidades de queso tierno, semicurado, curado o viejo; pero también están aquellas variedades a los que muchos  queseros son reticentes a probar. Hablamos de aquellas variedades más complejas, olorosas y fuertes,  aquellas que quienes se atreven a probarlas, a detenerse a conocer su  sabor  terminan por convertirse en verdaderos adictos a sus sabores, como sucede a menudo con el queso roquefort o el azul. Todas ellas un verdadero tormento para los reticentes  al olor y al placer de saborear un buen queso.

Lo que no cabe duda es que el queso es parte de nuestra cultura y tradición gastronómica, de que representa un importante papel en la industria agroalimentaria y de que su consumo no deja de crecer año a año, tal y como hacía público el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su último informe.

 

 

 

 

VOLVER A NOTICIAS