
¿Eres de los que adoran el queso o de los que no lo soportan?
Publicado el 25/09/2014
El queso es un delicioso bocado de placer tan tradicional en nuestra gastronomía como podrían serlo el propio salmorejo cordobés, el mollete de Antequera, o la paella valenciana; pero también es un producto que levanta tantas pasiones como detractores tiene.
Aquellos que aman el queso saben que existen variedades de queso tradicionales que desde el primer bocado hacen disfrutar y convierten a quienes los prueban en fieles consumidores de por vida, como suele suceder con algunas modalidades de queso tierno, semicurado, curado o viejo; pero también están aquellas variedades a los que muchos queseros son reticentes a probar. Hablamos de aquellas variedades más complejas, olorosas y fuertes, aquellas que quienes se atreven a probarlas, a detenerse a conocer su sabor terminan por convertirse en verdaderos adictos a sus sabores, como sucede a menudo con el queso roquefort o el azul. Todas ellas un verdadero tormento para los reticentes al olor y al placer de saborear un buen queso.
Lo que no cabe duda es que el queso es parte de nuestra cultura y tradición gastronómica, de que representa un importante papel en la industria agroalimentaria y de que su consumo no deja de crecer año a año, tal y como hacía público el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su último informe.
VOLVER A NOTICIAS