Todas las noticias e información

sobre el queso

queso de cabra y pollo al curry

Deliciosa receta de queso de cabra y pollo al curry

Es un hecho que el queso de cabra está de moda. En los bares de tapeo y restaurantes no puede faltar el que es ya un famoso entrante: queso de cabra con miel de caña.

Como también sabemos que el arroz con pollo al curry es un plato cada vez más demandado, se nos ha ocurrido presentaros esta receta en una perfecta combinación.

Esta receta es muy sencilla de elaborar, rápida y muy sana. Resulta perfecta para comer durante la semana, cuando por falta de tiempo, en muchas ocasiones queremos preparar algo rápido pero que sea saludable.

Ingredientes:

  • 1 vaso pequeño (125g) de arroz basmati para microondas.
  • 3 cucharaditas de curry.
  • 150 g de pechuga de pollo.
  • 50 g de queso de cabra.
  • Un puñado de piñones.
  • Un puñado de almendras.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

No os llevará más de 15 minutos. Si disponéis del arroz basmati, sólo tenéis que rasgar un poco el plástico que recubre su envase e introducirlo en el microondas durante aproximadamente 1 minuto. Si no resulta posible disponer del arroz basmati para microondas, también podéis preparar los 125 g de arroz a la manera tradicional.

A continuación trocearemos la pechuga de pollo en pequeños dados para salpimentarla, a ser posible con pimienta negra recién molida.

Después, en un cuenco prepararemos una mezcla utilizando los 50 g de queso de cabra y curry. Cuando la pasta esté homogénea, añadiremos los trozos de pollo y los removeremos muy bien dentro de la masa.

En el siguiente paso pondremos una sartén al fuego para tostar los piñones junto con las almendras. Cuando estén tostaditas añadiremos el pollo y lo dejaremos hacerse a fuego lento.

Por último, incorporaremos el arroz para removerlo todo muy bien. Cuando estén correctamente mezclados todos los ingredientes los separaremos del fuego y añadiremos un chorreoncito de aceite para que se descompacte la mezcla.

¡Y voilá! ¡A comer sano, sabroso y nutritivo!

 

VOLVER A NOTICIAS