Todas las noticias e información

sobre el queso

El concurso internacional World Cheese se celebra este año en San Sebastián

En 2016 se dará una cita ineludible para los amantes del queso en España y por supuesto para nosotros, ya que el País Vasco acogerá en noviembre del próximo año la World Cheese Awards, el concurso de quesos más prestigioso del mundo. En él participarán tres mil productores de quesos procedentes de más de treinta países, los cuales ofrecerán una gran diversidad de quesos de diferentes puntos del planeta.

El concurso tendrá lugar dentro del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival que se celebrará en San Sebastián del 16 al 18 de noviembre y con el que se espera a dar a conocer al mundo entero los productos de nuestra tierra, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de degustar quesos en los talleres y catas que tendrán lugar en dicho evento.

Actualmente, la World Cheese Awards 2015 se está celebrando en la ciudad de Birmingham (Reino Unido). Una cita en el que los productores españoles desean posicionar sus quesos entre los mejores del mercado internacional, tal y como se consiguió con diez de nuestras marcas productoras de quesos en la World Cheese Awards 2014.


VOLVER A NOTICIAS