Todas las noticias e información

sobre el queso

queso curado

El consumo de queso previene las caries

El queso es un alimento muy beneficioso para la salud dental. Así lo ha demostrado un estudio realizado en niños de entre 12 y 15 años, divididos entre distintos grupos que consumían diferentes productos lácteos como queso curado, leche y yogurt. Cada grupo consumía un producto y posteriormente se enjuagaban la boca con agua. Los investigadores midieron el pH de la placa dental y lo compararon con el de antes del consumo del producto consumido.

Las personas que consumieron leche y yogurt no obtuvieron ningún cambio en el nivel de pH, mientras que los niños que consumieron queso notaron una evolución del pH, por lo que se pudo concluir que el queso tiene grandes propiedades para acabar con las caries dentales. El autor del estudio, Vipl Yadav, explicó que si el nivel de pH de la boca de una persona es menor a 5,5, ésta sufre un mayor riesgo de sufrir una erosión dental. Con un pH por encima de 5,5, la persona tiene menos posibilidades de sufrir caries.

El aumento del nivel de pH en el grupo que había consumido queso se produjo por un aumento de la producción de saliva. Además, algunos componentes del queso, se adhieren al esmalte dental y ésto ayuda a proteger los dientes del ácido. El consumo del queso también estimula la segregación de saliva, que es la encargada de defender a nuestra boca contra las caries. Los productos lácteos y en especial el queso, ya sea queso curado u otra variedad, son alimentos que se deben de consumir en nuestra dieta diaria. El queso también tiene una propiedad beneficiosa mucho más allá de prevenir enfermedades bucales, también previene el cáncer gástrico y las úlceras de estómago. Si quieres cuidar tus dientes y tu salud, consume productos lácteos en tu día a día.

VOLVER A NOTICIAS