Todas las noticias e información

sobre el queso

recetas con queso

El gratinado con queso

Ya sabemos las numerosísimas cantidades de recetas con queso con las que podemos trabajar. Sin embargo, una de las más conocidas y usadas por todos es la del gratinado. El gratinado es una técnica por la cual se aplica un ingrediente sobre la comida que estemos preparando antes de meterla en el horno.

El gratinado se puede hacer de muchas formas: pan rallado, puré de patatas, bechamel… aunque la más utilizada, sin duda, es con queso rallado. Esta técnica se le aplica a la comida para un dorado y una cocción más profunda, además de proporcionarle un aroma y sabor diferente.

En gran medida, las recetas gratinadas suelen conservar mucho el sabor del queso, por lo que las comidas en las que se aplica este tipo de cocción suelen estar muy relacionadas y su textura va ligada a ella, para que su sabor se pueda disfrutar completamente.

La pizza es una de las comidas preferidas a la hora de gratinar queso, ya que esta base de pan crujiente y el queso gratinado por encima combinan bien, sea cual sea los ingredientes utilizados a la hora de elaborar la pizza. El tomate o el atún son los que mejor combinan con el queso, gracias a su sabor más suave, que contrasta con lo intenso del queso.

Otra de las recetas favoritas a la hora de gratinar es la que introduce en ella la pasta o la lasaña, sea cual sea su variante. Como vemos, todas estas comidas están muy vinculadas con Italia, que ha sido uno de los países que mejor ha sabido interpretar el arte del gratinado. No obstante,  encontramos otras más vinculadas a otros países, como la tarta de carne o las patatas gratinadas.

VOLVER A NOTICIAS