Todas las noticias e información

sobre el queso

Quesos - comprar queso

El queso en el mundo

El queso es uno de los principales productos agroalimentarios del mundo. De hecho según uno de los ultimos informes de la FAQ, Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, se producen más 18 millones de toneladas en el mundo.

Producción de quesos Por volumen de producción, el mayor productor sin lugar a dudas es Estados Unidos con 4.327 toneladas de queso anuales, copando el 30% de la producción mundial de quesos, seguido de países como Alemania, Francia e Italia, cuyas producciones superan con creces las 1.000 toneladas, pero muy por detrás de los niveles alcanzados por Estados Unidos.

Consumo Por volumen de consumo, aunque a algunos os resulte extraño y pese a que el queso es un producto tan tradicional de nuestra cultura y gastronomía como la tortilla o la paella, España no es ni uno de los principales productores, ni tampoco uno de los principales a la hora de  consumir o comprar queso y disfrutar de este delicioso manjar. En la siguiente tabla se muestran las cifras de producción, y exportación de quesos en el mundo por volumen e importancia.

Con unas cifras de consumo muy inferiores a los diez, los españoles comemos una media de 8,22 Kilos de queso por persona y año, según el último informe anual del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que supone un total de 373.322.760 kilos de queso consumidos al año.

Eso si, las empresas de queso españolas destacan por la producción de quesos de la más alta calidad del mercado.

VOLVER A NOTICIAS