
El queso perfecto para el verano
Publicado el 25/06/2018
Nuestro amor por el queso no es novedad, y como tal queremos consumirlo durante todo el año y el verano no es la excepción. En Manzer os recomendamos a continuación aquellos tipos de queso para degustar en estas fechas, así como también recetas para incorporarlo a nuestra dieta durante los meses más calurosos del año.
Tipos de quesos a consumir en verano.
Si bien algunos pueden considerarlo un alimento para estaciones más frías debido a la gran variedad que hay de quesos generalmente más pesados y grasos, existen también distintas opciones para comer durante el período estival. Los que recomendamos especialmente son aquellos de texturas más bien blandas o semiblandas y de períodos cortos de maduración, tanto de cabra como de oveja. ¿Algunas opciones? Nuestro queso de cabra, el queso pasta blanda cremoso de oveja, queso pasta blanda afinada de oveja, queso tierno de leche de oveja, entre otros.
Recetas a las que se puede incorporar el queso.
En verano varios de nosotros solemos modificar nuestros hábitos alimenticios, cambiando comidas más pesadas por otras livianas y frescas, más acordes a las altas temperaturas. Aquí te damos unos ejemplos de cómo incorporar el queso a tu dieta y tu mesa.
- Ensaladas: Es la comida veraniega por excelencia. El queso es un buen aliado de casi cualquier ensalada fresca, aportándole una textura cremosa a la combinación de verduras y ese sabor que tanto nos gusta.
- Tabla de quesos: una de las formas clásicas a la hora de consumirlo. Basta una tabla, bandeja o plato, partir el queso en trocitos y ¡a combinar las variedades que más nos gusten!
- Gazpachos y cremas frías: cortar el queso en dados, tomate y manzana y luego verter el gazpacho a gusto. ¡Una combinación exquisita y fresca!
- Postres: El queso puede acompañarte siempre, ya sea en lo salado como en lo dulce. Es un ingrediente que ha dado lugar a tartas y helados deliciosos. Se puede comer también con melocotones, higos, cerezas, o si se prefiere miel o yogur natural.
Así que ya sabes, no hay excusas para privarse de este manjar en ninguna época del año. Disfruta de tu verano junto al queso, y si es de Manzer, ¡mejor!
VOLVER A NOTICIAS