Todas las noticias e información

sobre el queso

Manzer-Q-Pasteurizado-Semicurado

El queso semicurado uno de los mas adorados

El queso semicurado es uno de que más gusta a los consumidores; no en vano es uno de los quesos más consumidos por los hogares, según el último informe  publicado por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

Cada español consume una media de 1,77kg de queso semicurado al año, representando un 21,5% del  total de consumo de quesos.

En la siguiente gráfica mostramos el consumo de quesos según variedad:

Consumo de quesos por variedad

¿Cómo es el perfil de los hogares consumidores de queso semicurado?

El queso semicurado es reflejo de la tradicionalismo y como tal suelen ser los hogares que lo consumen.  Hogares  acomodados, numerosos y formados  por parejas con hijos de mediana edad y parejas adultas sin hijos, cuyo  responsable de las compra tiene entre 50 a 65 años y de clase acomodada.

 

Pero el número de parejas jóvenes que lo consumen es cada vez mayor por lo que se espera que la edad media de quienes lo compran empiece a descender pronto y de forma rápida, ya que según una encuesta realizada a más de 200 personas todas ellas menores de 35 años, consumidoras habituales de queso y que participan de forma activa en su compra, cada vez es mayor la tendencia a introducir el queso como base de la cena, acompañándolo de un vino tinto (seco o dulce).

 

VOLVER A NOTICIAS