Todas las noticias e información

sobre el queso

queso curado

El queso y sus maridajes

Sabemos de sobra que el queso es un producto que combina muy bien con la mayoría de alimentos, pero hoy queremos hablar sobre qué variedades pueden maridar mejor con según qué productos. El queso curado es, a priori, uno de los clásicos. El aceite de oliva virgen extra siempre ha sido uno de los grandes complementos de este queso, al que le dota de una acidez que combina bien con el amargor que posee.

Los quesos azules se caracterizan por su fuerte acidez y el picor. Los matices frutados de manzana y plátano de los aceites de oliva como el de la variedad Arbequina son, por su dulzor, un gran complemento para darle un sabor más particular. Los quesos de oveja combinan muy bien con el aceite Hojiblanca, ya que combina muy bien con la acidez y el toque de sabor a almendra.

Pero estos no son los únicos maridajes posibles con el queso, sino que también podemos potenciar o cambiar su sabor con bebidas como el vino o la cerveza. Los vinos blancos jóvenes combinan muy bien con los quesos blandos, mientras que los curados están mejor con vinos tintos y manzanillas. Esperamos que, con estas recomendaciones, os animéis a probar y experimentar diferentes maridajes con el queso, con el que seguro descubriréis un nuevo mundo.

VOLVER A NOTICIAS