-
Pizza casera de verduras y queso
-
El paté de queso curado que no pasará desapercibido entre tus invitados
-
Empanada de cecina con queso Manzer
-
Risotto de boniato con queso curado de cabra
-
Queso de cabra frito con mermelada
-
Pastel de patatas y queso al microondas
-
Berenjenas rellenas de queso
-
Ternera rellena de espárragos y ajos tiernos con queso de cabra
-
Soufflé de pollo y queso
-
Rollitos de berenjena rellenos de tomate y queso
-
Champiñones rellenos de queso y jamón
-
Risotto de boniato con queso curado de cabra
-
Quesadilla de queso y jamón
-
Crema de calabaza y queso
-
Sopa fría de melocotón, albaricoque y queso de cabra
-
Paté de tres quesos con nueces
-
Hojaldre de espinacas con queso de cabra
-
Lasaña de verduras y queso curado
-
Pastel de chocolate y queso de la abuela
-
Ensalada de sandía, queso y menta
-
Croquetas de queso
-
Crepes con queso de cabra, puerros y calabacín
-
Receta de risotto con queso y champiñones
-
Receta de quiche de verduras con queso
-
Receta de bolitas crujientes de calabacín y queso
-
Receta de quiche de atún y queso Manzer
-
Roscón de Reyes con mouse de queso manchego
-
Buñuelos de jamón y queso
-
Lasaña de calabaza y queso de cabra
-
Patatas gratinadas con queso de oveja
-
Sopa fría de melocotón, albaricoque y queso de cabra
-
Dip de queso, espinacas y patatera
Pizza casera de verduras y queso
Para hacer la típica masa casera de pizza italiana primero necesitamos mezclar la harina, el agua y el aceite en un bol con una pizca de sal hasta que esté todo más o menos mezclado. Después espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y cogemos la mezcla del bol y la ponemos sobre esta para poder amasarla bien.
El truco de una buena masa de pizza está en el amasado, así que amasamos la mezcla durante 4 o 5 minutos sin parar hasta que la masa se quede totalmente lisa. Si durante este proceso vemos que la masa se pega mucho, añadimos un poco más de harina y seguimos amasando.
Una vez lista, metemos la masa en el bol y la dejamos reposar tapada con un trapo durante 1 hora más o menos, y mientras esperamos podemos ir lavando todas las verduras y cortándolas en juliana (tiras alargadas y finas).
Cuando la masa ya ha reposado, la volvemos a poner sobre la encimera con harina y la estiramos con un rodillo de madera hasta que la masa quede fina. Calentamos el horno a 250ºC.
Con ayuda de una cuchara extendemos la salsa de tomate sobre la masa untándola por toda la superficie excepto por los bordes y empezamos a colocar y repartir las verduras y el queso. Para terminar echamos un chorro de aceite y el orégano y metemos la pizza en el horno durante 10-12 minutos.
A esta pizza se le pueden poner las verduras que más gusten a cada persona, al igual que el queso. Si el queso curado de leche cruda de oveja Manzer os resulta muy fuerte, podéis sustituirlo por queso semicurado de leche cruda de oveja Manzer o incluso mezclarlos si sois unos amantes del queso.
También, añadirle algún ibérico como el jamón o el chorizo que le de otro toque.
El paté de queso curado que no pasará desapercibido entre tus invitados
Hoy os proponemos un delicioso entrante muy fácil de preparar, paté de queso curado.
Para empezar a prepararlo, primero se echa en una olla el queso crema, la nata y las hierbas (frescas o secas) bien picaditas a fuego bajo y se remueve hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Después se corta o se ralla el queso curado Manzer y se tritura, con ayuda de la batidora, junto con los demás ingredientes.
Cuando veas que la mezcla tiene una textura homogénea significará que ya está listo el paté, y ahora solo tienes que taparlo y dejarlo reposar.
Este paté de queso curado es ideal para untar en el pan, pero también puedes untar hortalizas cortadas en tiras como zanahoria, apio o pepino para crear un entrante muy saludable.
Si el queso curado te resulta muy fuerte, puedes sustituirlo por alguna de las variedades de Quesos Manzer y utilizar el queso semicurado Manzer o el queso tierno Manzer.
Empanada de cecina con queso Manzer
Tanto si eres de León como si no, esta receta es uno de los entrantes más tradicionales y deliciosos de la comarca. Por ello hoy te proponemos la empanada de cecina de León con dos tipos de queso Manzer.
La cecina puede ser de diferentes tipos, pero la más conocida y que vamos a utilizar en esta empanada será la de vacuno de León.
La masa puede ser elaborada o precocinada. Como sabemos que no sueles tener mucho tiempo, utilizaremos la precocinada en este post.
¿Qué necesitas?
Primero debes poner a precalentar el horno unos 20 min a 180 grados.
Colocamos el papel de horno sobre una superficie plana y encima el hojaldre. Si quieres, puedes agrandarlo con un rodillo para que se expanda.
Untamos el queso cremoso de pasta blanda Manzer y la confitura de tomate.
A continuación, reparte las lonchas de cecina de León por encima del tomate, creando tres capas. Ahora, coloca el queso de cabra Manzer sobre ellas esparcido.
Ya casi has terminado, solo te queda colocar y sellar la parte superior de la empanada de forma tradicional. Pínchala con un palillo para que no se formen huecos.
El último paso es batir un hueco y pintar toda la zona superior.
Hornear 30-35 min que veas que está tostada y… ¡Disfruta
Risotto de boniato con queso curado de cabra
El boniato es un tubérculo más versátil de lo que se cree. Acepta gran cantidad de platos y mezclas. Hoy os dejamos una receta sencilla y riquísima. Risotto con boniatto y queso curado de cabra.
Los risottos no tienen mucho misterio y en realidad no son complicados de preparar. Hay que procurar usar buenos ingredientes, sin sobrecargar demasiado el plato, un arroz adecuado y cocerlo con cariño, dejando que consuma el caldo poco a poco. El boniato lo convierte en un plato muy otoñal y si usamos queso de cabra como guinda nos quedará un plato espectacular.
¿Cómo hacer el risotto?
Asar el boniato, previamente lavado y envuelto en papel de aluminio, hasta que esté tierno. Lavar, pelar, trocear y cocer hasta que esté bien blando. Reservar. Calentar el caldo.
Picar la cebolla dulce y cortar la panceta o bacon en cubos. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén honda o cazuela ancha con buen fondo y pochar la cebolla con un poco de sal. Cuando esté transparente y dorada, agregar la panceta y cocinar bien hasta que se dore, sin tostarse demasiado. Incorporar el arroz y remover un poco.
Regar con el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. Comenzar a echar el caldo caliente poco a poco, removiendo el arroz bien pero con suavidad, a medida que lo vaya pidiendo. Continuar hasta terminar el caldo o consumir el tiempo necesario que indicará el paquete del arroz. Añadir el boniato asado y chafado y mezclar muy bien para incorporarlo. Agregar un poco de caldo extra si estuviera muy seco. Rectificar de sal y servir con queso al gusto y pimienta negra.
Queso de cabra frito con mermelada
¿No sabes que cenar? Esta propuesta tan solo es un trozo de queso de cabra rebozado y frito. Se acompaña de mermeladas de tomate rojo y verde aunque valdrían otras como los higos o un poco de miel por ejemplo. Estando las conservas preparadas, rebozar y freír el queso se hace en unos minutos.
¿Cómo lo hacemos?
Rebozar el queso en harina, huevo y pan rallado y freír en el aceite muy caliente. Si no está muy caliente se derretiría el queso. Se debe dorar y quedar por dentro tierno.
Servir con mermelada de tomate rojo o de tomate verde.
Está delicioso y es rapidísimo de preparar.
Pastel de patatas y queso al microondas
Si quieres probar hoy con una receta con queso, te recomendamos como plato diferente este pastel de patatas con queso que no te va a decepcionar. Además está hecho en el microondas para aquellos y aquellas menos cocinillas. (más…)
Berenjenas rellenas de queso
Cortamos las berenjenas a lo largo y las marcamos con la carne hacia arriba con un cuchillo. Las metemos en el horno durante 10 minutos a 180º y dejamos reposar. Cuando estén frías, las vaciamos.
Picamos un poco de cebolla y el jamón y lo ponemos al fuego para que se vaya haciendo. Cuando ya esté casi hecho, le añadimos y mezclamos con un poco de queso semicurado Manzer y el relleno de las berenjenas.
Cuando esté listo, rellenamos las berenjenas y le añadimos un poco más de queso rallado por encima para gratinarlas.
Las horneamos durante cinco minutos y listo. ¡Que aproveche!
Ternera rellena de espárragos y ajos tiernos con queso de cabra
Preparar una olla de agua y ponerla a fuego fuerte para que hierva. Cuando comience a hervir, introducir los espárragos y los ajos durante 2 o 3 minutos. Después del tiempo transcurrido, los retiramos y los reservamos.
Cortamos los filetes de una manera no muy profunda. Ponemos en el fuego la sartén con un poco ce aceite de oliva y cuando empiecen a humear, introducimos los filetes con la sal y los dejamos que se marquen un poco pero sin llegar a dorarlos.
A continuación ponemos el horno a precalentar a 180º. Mientras se va calentando, cogemos nuestros espárragos tiernos y los introducimos junto con el ajo tierno en el interior del filete con un toque de pimienta negra. Los enrollamos y los dejamos de esta manera mediante hilo de bridar.
Cuando tengamos todos nuestros filetes atados, los ponemos en una bandeja y los meteremos en el horno durante 5-6 minutos.
En un cazo a parte, pondremos la nata a fuego lento junto con el queso, e iremos removiendo hasta que nuestra salsa adquiera una textura densa.
Cuando saquemos nuestros filetes, los serviremos cortados y los bañaremos con nuestra deliciosa salsa.
Soufflé de pollo y queso
Una vez más apostamos por una receta sabrosa que nos aporta una buena cantidad de calcio y proteínas. Hoy os queremos ofrecer este suculento plato de soufflé de pollo y queso. Esta receta está enriquecida con apio, que tiene amplias propiedades, entre ellas la de ser un gran diurético. Además, también lleva puerro que tiene efectos muy positivos en la circulación sanguínea y es un perfecto calmante para las personas con problemas gástricos. También resulta muy conveniente para aquellos con problemas de colesterol. Las zanahorias, por su parte, como hemos comentado en numerosas ocasiones, son ricas en betacaroteno, vitamina A y elementos anti cancerígenos. Dependiendo del queso que elijamos nuestra receta quedará más o menos grasosa, así es que eso lo dejamos al gusto y la responsabilidad de los que lo vayan a degustar.
Rollitos de berenjena rellenos de tomate y queso
Preparación
Lavar y secar bien la berenjena. A continuación, cortar en tiras longitudinales, dejando un grosor de menos de medio centímetro. Disponer en una fuente o plato grande y salpimentar ligeramente.
Calentar una plancha o parrilla antiadherente y cocinar la berenjena por ambas caras hasta que queden bien doradas. Hay que tener cuidado a la hora de cocinarlas con no pasarnos, ya que se podrían romper al manipularlas. Extenderlas y cubrirlas con la salsa de tomate, el queso, unas hojas verdes y un par de anchoas, pavo o unas setas salteadas previamente, si se quiere optar por la opción vegetariana.
Sazonar con un poco de pimienta extra y orégano, enrollar con cuidado y disponer en una fuente o plato. Regar con un hilo de aceite de oliva, añadir un poco de pan rallado y unas gotas de vinagre balsámico y calentar en el horno o en el microondas hasta que esté dorado.
Champiñones rellenos de queso y jamón
Preparación
Pon a calentar una sartén y añádele manteca para tener una base que evite que se pegue y le de sabor al plato. Añade a la sartén, aproximadamente, un cuarto de la cebolla y sal. Ponlo a cocinar a fuego lento. Incorpora el jamón troceado. Ahora, prepara los champiñones cortándoles el tallo e incorporándolos a la sartén hasta que se doren un poco. El tallo lo puedes trocear y añadir también a la sartén.
Ahora, rellena los champiñones con el queso y el jamón y mételo en el horno a 180 grados durante 5 minutos. Ya tienes tus estupendos champiñones rellenos de queso y jamón. Si te han gustado, coméntanos aquí o en nuestras redes sociales qué te ha parecido a ti y a los tuyos.
Risotto de boniato con queso curado de cabra
Cocer el boniato en un poco de agua durante unos 10-15 minutos. Lavar, trocear y cocer de nuevo durante unos 10 minutos. Ahora, ponemos a calentar el caldo de verduras. Mientras tanto, picamos un poco de cebolla y cortamos en tacos la panceta. Pochamos la cebolla en la sartén con aceite y, a los cinco minutos, le añadimos la panceta. Cuando veamos que se ha dorado, le vertimos el arroz y lo regamos con vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Vertir poco a poco el caldo hasta que veamos que el arroz se esponje. Le añadimos el boniato y dejamos reposar. Servimos en un plato y rallamos el queso curado hasta que veamos oportuno.
¡Ya tenemos nuestro delicioso plato!
¡Esperamos que os guste!
Quesadilla de queso y jamón
Encendemos el horno a 180 grados, para que se vaya calentando mientras preparamos las quesadillas. A continuación, vamos a colocar sobre la bandeja del horno que usaremos para hornear las quesadillas papel de aluminio, para que no se nos peguen en la bandeja. Sobre esa base vamos a colocar las tortillas que vayamos a preparar, las cuales vamos a rellenar después. El relleno de estas quesadillas es muy sencillo de preparar, ya que vamos a emplear unas lonchas de queso y jamón cocido, bien colocadas sobre toda la tortilla. Es recomendable emplear un tipo de queso que se funda bien, tipo mozzarella o cheddar, o si lo preferís se puede emplear queso rallado. Lo bueno de este preparado es que suelen mezclar varios tipos de queso, por lo que le dan un sabor variado al plato.
Para completar el relleno podemos añadir sobre el queso y el jamón cocido un poco de salsa de tomate, guacamole, un poco de cilantro o incluso unos jalapeños laminados, si queremos dar un toque picante. Usa la combinación que más te guste, todas están muy ricas. La quesadilla podemos doblarla por la mitad y hornearla así, o mejor aún, le colocamos otra tortilla encima, cubriendo todo el relleno, y pasamos a hornearla. Una vez que el horno esté a la temperatura indicada, horneamos unos minutos hasta que por encima se dore un poco y el queso se funda bien. Sacamos y servimos en caliente, y si quieres puedes acompañarlas con un poco de maíz, unos taquitos de jamón cocido…
Crema de calabaza y queso
Elaboración:
1. Pelamos las patatas.
2. Cortamos en dados las patatas y la calabaza.
3. Cortamos en rodajas el puerro.
4. Echamos tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela. Dejamos pochar el puerro unos minutos.
5. Añadimos la calabaza y la patata. Removemos y cubrimos de agua.
6. Sazonamos y esperamos a que empiece a hervir.
7. Cuando llegue al punto de ebullición, bajamos el fuego, tapamos y lo dejamos durante 30 minutos, más o menos. Hasta que la verdura esté blanda.
8. Retiramos del fuego y dejamos templar.
9. Incorporamos el queso crema en la cazuela, con un hilo de aceite de oliva, y trituramos con la batidora.
10. Probamos el punto de sal.
11. Pasamos por un colador, dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera.
Esta receta es recomendable hacerla de un día para otro, ya que la crema se quedará más compacta y con mucho más sabor. Al emplatarla, servimos la crema de calabaza y queso en cuencos y la adornamos con un poco de cilantro o perejil. ¡A disfrutar!
Sopa fría de melocotón, albaricoque y queso de cabra
Preparación:
Primero pelar y cortar las frutas y las hortalizas en dados pequeños, seguidamente poner todos los ingredientes cortados en un bol con el vinagre, la miel, un poco de sal, pimienta, dos cucharadas de aceite, el ajo partido por la mitad y la mitad del queso de cabra. Mezclar bien, tapar y dejar reposar toda la noche en la nevera.
Descartar el ajo y procesar la marinada con tres cuartos de taza de agua, rabajar con más agua en el caso de que quede demasiado espesa, añade más de sal, pimienta y limón si fuera necesario. Enfriar una hora más para que se mezclen bien los sabores.
Poco antes de servir la sopa, cortar el pan en dados y dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, solo un poco ya que no debe quedar frito.
Servir la sopa con los tostones de pan, unas láminas finas de pepino y pimiento, un poco de cebollino o perejil, un poco de queso de cabra desmigado, aceite, pimienta.
Paté de tres quesos con nueces
Una vez tenemos todos los ingredientes, vertemos en el vaso de la batidora el queso sin corteza y partido en trozos, la leche vaporizada y las nueces. Batimos la mezcla hasta que las nueces queden totalmente trituradas y se forme una pasta cremosa y homogénea. Colocamos el paté en pequeños recipientes y dejamos reposar una hora para que aumente su sabor y su textura. Por último, si queréis hacer de este paté una entrada gourmet, servidlo con una variedad de panes de cereales, con pasas, integrales… y añadid a la presentación uvas o higos. Quedará espectacular y la mezcla de guarniciones dara mucho juego de combinación.
Hojaldre de espinacas con queso de cabra
Preparación:
- Primero, vamos a preparar las espinacas. Las cogemos y las hervimos durante un par minutos en agua. Las escurrimos y las pasamos con la sartén junto a la cabeza de ajo y un poco de aceite. Lo dejamos reposar unos minutos.
- Mientras tanto, vamos a preparar el hojaldre. Le hacemos el enrejado para que esponje y lo cortamos con las dimensiones que deseemos (preferiblemente, en torno a unos 50x50cm).
- Colocamos el relleno en la base, poniéndole una primera capa de espinacas y otra de queso de cabra. Repetimos el proceso para tener un relleno más consistente. Por último, colocamos la parte de arriba del hojaldre y sellamos por los lados para que no se salga nada. Pintamos el hojaldre con un huevo batido y metemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos.
Ya tenemos nuestro hojaldre. ¡Bon apetit!
Lasaña de verduras y queso curado
Preparación
- Cortar el calabacín, la calabaza y los tomates en láminas y salpimentar mientras dejamos cocer la pasta durante unos minutos en el fuego.
- Preparamos la estructura del plato poniendo primero una lámina de pasta, una base de queso curado y la calabaza. Posteriormente repetimos el proceso, esta vez metiendo el calabacín en lugar de la calabaza. Repetimos esta dinámica un par de veces más, hasta que tengamos una lasaña de cuatro pisos.
- Metemos la bandeja en el horno y lo ponemos a hornear durante 10 minutos a 180 grados.
- Para acompañar tenemos varias opciones, pero, ya que hemos optado por esta receta sana, proponemos unas patatas asadas.
- Servir en un plato llano.
Como veis, preparar esta receta es algo muy sencillo, así que animaos y ¡bon apetit!
Pastel de chocolate y queso de la abuela
Cómo hacer pastel de chocolate y queso de la abuela:
* Masa quebrada
· Mezclar la harina, el azúcar y bicarbonato.
· Agregar pizca de sal, mantequilla, huevo y mezclar homogéneamente.
· Envolver la masa en papel film y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
* Relleno
· Separar claras de yemas de dos huevos, batir a punto de nieve.
· Batir el requesón y agregar las yemas de huevo, el azúcar, el chocolate en virutas, la esencia de vainilla y la canela molida.
· Remover y agregar las claras a punto de nieve, mezclar con movimientos suaves y envolventes.
· Enmantequillar la base del molde y cubrir con papel sulfurizado.
· Dividir la masa quebrada en dos partes y estirar con ayuda de un rodillo.
· Rellenar con la mezcla del chocolate y requesón, esparcir bien por toda la superficie.
· Cubrir con la otra mitad de masa quebrada, recortar el sobrante de los bordes y sellar con los dedos.
· Batir el tercer huevo y pincelamos toda la superficie antes de introducir en el horno a 180 ºC.
· Cocer durante 30-40 minutos o hasta que la superficie comience a adquirir un tono dorado.
¡Te encantará!
Ensalada de sandía, queso y menta
Preparación
Esta ensalada para que esté sabrosa es mejor prepararla poco tiempo antes de servirla.
- Cortando la sandía en trozos de unos 2,5 cm de grosor. No cortar trozos muy gruesos.
- Dejar trozos en la nevera para que se mantengan fríos.
- Poner en un recipiente 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, Zumo de limón natural junto con una cucharada de salsa de soja y pimienta.
- Mezclar y reservar para luego.
- Cortamos las hojas de menta en trocitos.
- Poner los trozos de sandía en una ensaladera grande.
- Añadir el queso
- Añadir el aliño preparado anteriormente y mezclar.
- Espolvorear la menta.
¡Listo para comer!
Croquetas de queso
Preparación:
- Rehoga en una olla a fuego medio el ajo picado con el perejil para crear la base de las croquetas. Cuando empiece a dorarse, introduce la harina, el queso, la leche y el caldo de cocido. Remueve suavemente durante unos minutos sin dejar que se pegue en la olla.
- Cuando la masa esté lista, sacar de la olla y empezar a hacer bolitas con ellas para después rebozarlas con el pan rallado y el huevo.
- Mételas en la freidora con abundante aceite caliente y dales la vuelta para que se hagan por todos los lados.
- Cuando estén doradas, sacar y dejar reposando unos minutos sobre servilletas de papel que absorban el aceite sobrante.
Crepes con queso de cabra, puerros y calabacín
Preparación:
El primer paso es echar los huevos previamente cascados en la batidora, junto con la harina, el aceite y leche, todo en la proporción que hemos indicado. Añade una pizquita de sal y el perejil picado. Después bátelo todo hasta que la masa quede de forma homogénea.
El siguiente paso es poner la mantequilla en una sartén junto con un poco de masa extendiéndola bien. Cuando comience a cuajarse le das la vuelta y déjalo durante un minuto. Haz un total de 8 crepes, sin contar el primero, ya que este es mejor desecharlo para coger textura en los siguientes. Ponlos en un plato a parte y vamos con el siguiente paso.
Lava los puerros y cortalos en pequeños trocitos. Añádelos a una sartén con un poco de aceite y déjalos que se vayan pochando a fuego medio. Pica el calabacín formando cuartos de luna y échalos junto con los puerros. Tapa la sartén para que la verdura se deshaga del agua para posteriormente escurrirla. En cada costado de los crepes añade una porción de la mezcla de verduras y una fina rodaja de queso. Dobla el crepe de forma que quede como un triángulo y fríelo con un poco de aceite.
Salsea con el vino de Oporto reducido y espesado con una cucharada de harina refinada de maíz , previamente diluida con agua fría.
Receta de risotto con queso y champiñones
- Comenzamos picando la cebolla y el ajo y lo dejamos rehogando en una olla a fuego lento junto con el aceite y mantequilla durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto, ponemos a calentar el caldo de pollo y vamos cortando los champiñones y rallando nuestro queso Manzer para que sea más sencillo fundirlo.
- Añadimos los champiñones a la olla cuando la cebolla esté pochada y empezar a rehogar con el vino.
- Añadimos el arroz y vamos añadiendo el caldo de pollo poco a poco hasta que veamos que el arroz se hace.
- Cuando esté en su punto, añadir el queso y remover hasta que quede una mezcla cremosa.
- Servir y ¡a disfrutar!
Receta de quiche de verduras con queso
Preparación
- Comenzamos preparando el molde untándolo con mantequilla para que no se quede pegado a él cuando lo calentemos. Colocamos la masa y le hacemos pequeñas incisiones para cuando se hinche en el horno.
- Cogemos otro tanto de mantequilla y la aplicamos en la sartén. A continuación, añadimos las verduras ya hervidas para que se vayan cocinando. Cuando ya estén rehogadas (unos cinco minutos aproximadamente), las apartamos y las añadimos a un bol, donde las mezclamos junto a los huevos, la nata y el queso rallado.
- Batimos y el resultado lo vertimos sobre el hojaldre. Por último, lo metemos al horno el cual hemos precalentado a unos 200º durante 30 minutos. Mantenerlo durante unos 15 minutos o cuando veamos que la masa empieza a dorarse.
- ¡Que aproveche!
Receta de bolitas crujientes de calabacín y queso
Preparación:
- Pelamos el calabacín, lo troceamos y lo metemos en un vaso para triturarlo con la licuadora. Rallamos la mitad del queso y lo introducimos también junto al perejil en el vaso.
- Tras batirlo durante 1 minuto, añadimos al vaso los huevos, la sal y la pimienta, mezclándolo durante unos 20 segundos.
- Finalmente, añadimos a la mezcla el pan rallado a la mezcla y batimos durante otros 20 segundos e introducimos en la nevera durante una hora.
- Posteriormente, sacamos la mezcla del vaso y hacemos pequeñas bolitas con la masa, introduciéndoles un pequeño taquito de queso en cada una de ellas.
- Rebozamos con pan rallado y huevo.
- Introducimos en la sartén con aceite de oliva y vamos moviendo hasta que esté dorado.
- ¡Que aproveche!
Receta de quiche de atún y queso Manzer
Preparación:
- En primer lugar, preparamos la masa. Cogemos la base y la ponemos sobre un molde, la pinchamos para que no se hinche ni se pegue al fondo y lo metemos en el horno a 180º durante 15 minutos.
- Mientras tanto, cogemos un bol y empezamos a batir los huevos mientras que le añadimos leche, sal y pimienta.
- Cuando la base esté lista, le añadimos en el fondo una buena capa de atún. Posteriormente, rallamos el queso y hacemos sobre esta primera capa otra capa con queso Manzer.
- Sobre estas dos capas, le añadimos la mezcla de huevos y leche.
- Metemos al horno a 180º durante media hora o cuando empecemos a ver que está cuajada y doradita.
- Servir fría o caliente y ¡bon apetit!
Roscón de Reyes con mouse de queso manchego
Preparación de la receta
Ingredientes para 2 raciones del roscón de reyes con mouse de queso: 2 hojaldres, 100g de queso semicurado Manzer, 3 hojas de gelatina, 3 huevos, 200g de nata montada, 50g de nata espesa, azúcar, gominolas.
Preparación: 25 minutos
1. En primer lugar, vamos a preparar el hojaldre. Le hacemos unos agujeros en el centro y lo untamos con huevo batido para que luego se dore en el horno.
2. Para preparar la crema de queso, tenemos que rallarlo previamente y batirlo junto a la nata espesa. Posteriormente, poner a calentar en el fuego hasta que quede cremoso.
3. Batimos las yemas del huevo con azúcar y les añadimos posteriormente la crema de queso, las claras y nata montadas y la gelatina. Tras conseguir una masa uniforme, introducir en la nevera durante unos minutos.
4. Cortar por la mitad el hojaldre e introducir la mouse de queso. ¡Nos olvidéis del regalo y la haba!
5. Decorar con las gominolas e introducir en la nevera durante 4 horas.
¡Que aproveche!
Buñuelos de jamón y queso
Preparación de la receta
Ingredientes para 2 raciones de buñuelos de jamón y queso: 200g de harina, 100g de mantequilla, 6 huevos, 200g de queso curado Manzer, 100g de jamón picado, agua, sal y azúcar
Preparación: 25 minutos
1.Antes de comenzar a preparar los buñuelos, pon el aceite a calentar en la sartén.
2. Mientras tanto, pon en el fuego una olla e introduce la mantequilla junto con un poco de agua, sal y azúcar.
3. Cuando empiece a calentarse, añadir de golpe toda la harina y empezar a remover la mezcla para que no se pegue al fondo de la olla. Cuando se separe completamente y se haga una bola, sacar de la olla.
4. En un bol, romper los seis huevos y mezclarlos junto con el queso y el jamón.
5. Empezar a hacer bolas con la harina pasándolos previamente por el bol con huevos y añadirlos a la sartén.
6. Tras unos minutos, sacar de la sartén y secar el aceite.
¡Y a disfrutar!
Lasaña de calabaza y queso de cabra
Preparación de la receta
Ingredientes para 2 raciones de la saña de calabaza y queso de cabra: 1 calabaza pequeña, 1/2 cebolla grande o 1 pequeña picada en juliana, 1 pimiento verde, 125 g de Queso de Cabra Manzer en trocitos, 6 placas de lasaña, aceite de oliva, Queso Semicurado Manzer rallado, mantequilla para engrasar, sal y pimienta.
Para la salsa de queso de cabra: 50 g de Queso de Cabra Manzer, 200 ml de crème fraîche, (nata fresca), un puñado de piñones, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: 25 minutos
1. Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la cortamos a daditos. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cocinamos la calabaza a fuego muy lento, con sal y pimienta al gusto, hasta que esté tierna y podamos aplastarla bien con un tenedor.
2. En otra sartén, doramos la cebolla y el pimiento a trocitos con una pizca de sal unos minutos. Añadimos la cebolla a la sartén de la calabaza e incorporamos el queso de cabra y removemos bien unos minutos a fuego lento.
3. Mientras tanto, cocemos las placas de lasaña en abundante agua salada con un chorrito de aceite de oliva. Escurrimos muy bien.
4. Para la salsa, ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén o cazo (a fuego suave) e incorporamos la nata fresca, sal y pimienta al gusto y el queso cortado en trocitos. Removemos constantemente hasta que el queso se derrita y se integre con la nata. Añadimos los piñones y seguimos removiendo hasta que adquiera una textura de salsa algo espesa.
5. En una fuente apropiada para el horno, previamente engrasada con un poco de mantequilla, montamos la lasaña con una capa de pasta, otra de la mezcla de calabaza, un poquitito de salsa y otra capa de pasta, así hasta tener las capas deseadas.Terminamos cubriendo con el resto de la salsa y un poco de queso rallado y lo llevamos al horno a 180ºC durante unos 15 minutos y 5 minutos más para gratinar…
¡Y a disfrutar!
Patatas gratinadas con queso de oveja
Preparación de la receta
Ingredientes para 4 raciones patatas gratinadas con queso de oveja: 8 patatas medianas (de tamaño lo más parecido posible), 200 gramos de Queso de Oveja Manzer, 3 yemas de huevo, un diente de ajo, 1 chalota, 1 cucharada de romero, sal y pimienta.
Preparación: 5 minutos + 25 de cocción
1. Precalienta el horno a 180ºC. Pela y pica el diente de ajo y la chalota.
2. Lava las patatas y cuécelas con piel en abundante agua hirviendo durante 20 minutos o hasta que estén cocidas; escúrrelas, córtalas por la mitad a lo largo y quítales un poco de pulpa con una cucharita.
3. Retira la corteza del queso y mézclalo con las yemas, el diente de ajo, la chalota y el romero.
4. Rellena las mitades de las patatas con la mezcla, colócalas en un recipiente para horno y gratínalas durante 5 minutos.
5. Sirve las patatas gratinadas decoradas con una ramita de romero.
Sopa fría de melocotón, albaricoque y queso de cabra
Preparación:
Primero pelar y cortar las frutas y las hortalizas en dados pequeños, seguidamente poner todos los ingredientes cortados en un bol con el vinagre, la miel, un poco de sal, pimienta, dos cucharadas de aceite, el ajo partido por la mitad y la mitad del queso de cabra. Mezclar bien, tapar y dejar reposar toda la noche en la nevera.
Descartar el ajo y procesar la marinada con tres cuartos de taza de agua, rabajar con más agua en el caso de que quede demasiado espesa, añade más de sal, pimienta y limón si fuera necesario. Enfriar una hora más para que se mezclen bien los sabores.
Poco antes de servir la sopa, cortar el pan en dados y dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, solo un poco ya que no debe quedar frito.
Servir la sopa con los tostones de pan, unas láminas finas de pepino y pimiento, un poco de cebollino o perejil, un poco de queso de cabra desmigado, aceite, pimienta.
Dip de queso, espinacas y patatera
Preparación de la receta
Ingredientes para 6 raciones de Dip de queso, espinacas y patatera: 200 g de Queso Tierno Manzer, 100 g de Queso Curado Manzer rallado, 50 g de mozzarella rallada, 2 cucharadas colmadas de mayonesa, 1 cucharadita de ajo en polvo o 1 ajo rallado, 2 puñados de espinacas frescas troceadas, 50 g de morcilla patatera picante sin piel troceada (sustituible por chorizo o sobrasada).
Preparación: 5 minutos
1. Vamos a comenzar precalentando el horno a 180 ºC
2. Ponemos todos los ingredientes en un bol, y removemos para que se integren todos
3. Disponemos la mezcla en una fuente o plato apto para horno, y horneamos 25-30 minutos a 180 ºC, hasta que la superficie esté doradita y la mezcla burbujee
4. Dejamos enfriar unos minutos y servimos el “dip” acompañado de pan tostado, galletas saladas…
NOTA: Puedes adaptar los ingredientes de la receta a tu gusto: anímate a probar distintas combinaciones con otras verduras, como alcachofas cocidas, o tomates deshidratados, y con otros quesos de tu elección. Y por supuesto, si no te gusta el picante, no tienes más que usar morcilla patatera normal.