Todas las noticias e información

sobre el queso

Consejos para conservar el queso mejor

Guardar el queso y que dure más

¿No os ha pasado nunca que habéis comprado queso y al poco de tenerlo en la nevera se la ha adherido una desagradable capa de moho, ha empezado a oler mal o ha aparecido una capa viscosa su alrededor?

Esto es algo muy común en muchas de nuestras neveras, ¿verdad? Por eso hemos querido daros un consejo para que vuestro Queso Manzer dure más.

Envolver el queso, para que se conserve mejor y durante más tiempo.

Seguro que en muchas ocasiones a pesar de envolver el queso te ha pasado algunas de las cosas de las que hablamos.
Es cierto que envolver el queso ayuda a que se conserve mejor, pero hay que envolverlo bien.

En primer lugar, hay que retirar el plástico con el que vaya envuelto. Es muy común tratar de volver a envolver el queso en el mismo envoltorio con el que lo compramos en el supermercado.

El plástico que inicialmente envolvía nuestro queso, una vez que se abre, deja de envolverlo bien, por lo que no lo estamos protegiendo. Es normal que de este modo absorba otros olores de la nevera, sabores y se estropee antes de lo debido.

La mejor forma de conservar el queso es envolviéndolo con papel encerado o de pergamino y luego en una envoltura de plástico para crear un microambiente perfecto para su almacenamiento.

Cuidado: esta forma de almacenamiento es idónea, pero dejar el mismo envoltorio durante largos periodos de tiempo, no es recomendable.

VOLVER A NOTICIAS