Todas las noticias e información

sobre el queso

quesos

Las propiedades del queso de cabra

El queso de cabra es un sabroso alimento que nos acompaña desde tiempos inmemoriales. Si cualquier queso es una opción inmejorable debido a su alto valor nutricional, el queso de cabra está un paso por encima en cuanto a propiedades se refiere frente a quesos de otras procedencias. Su bajo contenido en grasas y su gran aporte en vitaminas, calcio y proteínas son sólo algunas de sus propiedades más evidentes pero hay más ventajas. Las principales cualidades del queso de cabra son:

  • Se digiere mejor. La leche de cabra tiene menos contenido en lactosa, caseína y materia grasa por lo que es más adecuada para personas con intolerancia. Esta razón la hace ser la leche más adecuada para niños tras dejar la leche materna por ser la más similar en cuanto a estructura.
  • Alto valor nutricional. El queso de cabra es una fuente natural de vitamina A, vitamina K, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Contiene bajos niveles de sodio y aportar mayor nivel de calcio que la leche de vaca. Estos nutrientes hacen que sea un alimento ideal para prevenir la osteoporosis, anemia y la presión arterial.
  • Tienen menos contenido en grasa, colesterol y calorías. El queso de cabra es más ligero que el de vaca. Al tener menos materia grasa aporta menos calorías y grasas saturadas.
  • Contiene probióticos. El queso de cabra es rico en probióticos, que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico.

El queso de cabra es un alimento que está teniendo un auge en los últimos años debido a los múltiples nutrientes y a su intenso sabor. De hecho se está popularizando cada vez más en países donde tradicionalmente han tenido más éxito los quesos de vaca. Y tú, ¿te atreves a probar nuestro queso de cabra?

VOLVER A NOTICIAS