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sobre el queso

Los beneficios del consumo de queso

Leche vs Queso

La leche y sus derivados como el queso, son algunos de los alimentos principales de nuestra dieta, además de ser alimentos básicos en la nutrición de las personas.

Pero si tuviésemos que elegir, con cuál de estos lácteos nos quedamos ¿cuál sería tu elección?

Por un lado, está la leche, base de la dieta diaria y uno de los alimentos más recomendados por médicos y nutricionistas para aumentar el consumo de calcio. Pero a su vez, centro de todos los conflictos entorno a los posibles beneficios y/o perjuicios que pueden generar en nuestro organismo, ya que un día se dice que es indispensable como fuente de calcio y al poco otro estudio desvela que es la principal fuente de intolerancias en la nutrición.

Además, recientemente investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia, han desvelado los resultados de su último estudio sobre los lácteos observado durante más de 20 años los efectos de la leche en el organismo de más de 61.000 mujeres y 45.000 hombres, en el que afirman que beber lácteos sin fermentar puede tener graves contraindicaciones.

Por otro lado está el queso, un derivado de la leche, foco también de muchas acusaciones, en lo que respecta a la salud y a una dieta saludable, motivo que ha llevado a las fábricas de queso a trabajar duramente en sus productos para además de hacerlos sabrosos, hacerlos también más sanos.

De hecho este mismo estudio, realizado por la Universidad de Uppsala, confirmaba que los productos lácteos bajos en grasa como el queso y el yogur, tienen un efecto beneficioso en el organismo, entre los que destacan el que su consumo minimizan la posibilidad de una muerte temprana y mejoran la salud ósea.

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