Todas las noticias e información

sobre el queso

quesos raros

Los 6 quesos más raros que existen

Publicado el 17/04/2018

La producción de queso supera a la producción mundial de café, tabaco, te y cacao juntas, con más de 2.000 variedades de queso alrededor de todo el mundo, por lo que, con tanta cantidad y variedad de este producto, algunos tenían que ser extravagantes. Te presentamos los 6 quesos más raros del mundo:

  1. Queso Epoisses: queso de origen francés, se elabora con leche cruda de vaca, y es el queso más oloroso del mundo, es tan fuerte y picante que se acabó prohibiendo en los transportes públicos franceses. Su elaboración es compretamente artesanal, se lava con agua salda y se guarda en un lugar con humedad durante un mes, tras esto se vuelve a lavar varias veces a la semana con agua de lluvia, aguardiente y uva.
  1. Halloumi: este queso encuentra su origen en el Mediterráneo, en Chipre, y se elabora utilizando dos tipos de leche, el de cabra y el de oveja. La particularidad de este queso reside en que no se derrite, no importa a las altas temperaturas a lo que lo sometas, solo se puede freír y grillar, y siempre tendrá la misma consistencia. Se suele servir fresco como acompañante de cerveza en los bares de Chipre, con mente, pesto o rodajas de sandía o melón.
  1. Pule: es el queso más caro del mundo, debido a que está realizado con leche de burro y esta es muy escasa. Su origen es serbio, y su precio es de 1.000€ el kilo.
  1. Queso de Oro Stilson: este es el segundo queso más caro del mundo, ya que está compuesto por pizcas de oro comestibles y aguardiente de canela de Alemania. Solo la feta cuesta 10 dólares, y el precio por kilo ronda los 709€.
  1. Milbenkäse: la peculiaridad de este queso se encuentra en que se deja madurar con ácaros, estos secretan una enzima que transforma el queso de amarillo a rojo y tras un año a un color oscuro. Tiene un sabor picante y amargo y se presenta en pastillas recubiertas con una capa dura de color marrón y de 15cm de diámetro.
  1. Casa marzu: el más raro de todos es el queso procedente de la isla de Cerdeña, siendo uno de los más populares de la isla. Está preparado a base de larvas, que son introducidas en el queso de oveja y que absorben la grasa gracias a su acción digestiva. Así se potencia el proceso de fermentación y se genera una consistencia suave y cremosa. El queso se come cuando las larvas siguen vivas, ya que si están muertas se considera que no es apto.
VOLVER A NOTICIAS