Todas las noticias e información

sobre el queso

quesosalud3

Los beneficios del queso para la salud

El queso, en sus múltiples formas, es uno de los productos más consumidos en este país, ya que se trata de un alimento que , gracias a sus diferentes tipologías, gusta a todo el mundo. Aunque muchos no lo tengan incluido en su dieta habitual, estos deben saber que, además de su buen sabor, tiene muchos beneficios para la salud que pueden hacer reconsiderar su postura acerca de su consumo más habitual. Entre estas cualidades, podemos destacar:

  • Contiene todos los aminoácidos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Como ya sabréis, el queso tiene una enorme cantidad de calcio, lo que ayuda al fortalecimiento de los huesos y los dientes, además de prevenir enfermedades óseas, como la osteoporosis.
  • Es muy recomendable su consumo durante el embarazo, ya que su alto contenido en ácido fólico ayuda en el mejor desarrollo del feto, además de fomentar la producción de leche materna.
  • Tiene una gran cantidad de vitamina B, lo que repercute, entre otras cosas, en el mantenimiento de una piel bonita y saludable.
  • Apoya el fortalecimiento de los dientes, ya que reduce la placa bacteriana e incita la producción de saliva.
  • Ayuda en la prevención contra el cáncer como el de colon, gracias a su alto contenido en ácido linoleico conjugado.

Estas, entre otras muchas, son las cualidades que deben hacer que mantengamos el queso entre uno de los alimentos habitualmente incluidos en nuestra dieta, sobre todo entre los más pequeños, ya que su alto contenido en vitamina B ayuda en su crecimiento y el correcto desarrollo.

VOLVER A NOTICIAS