Todas las noticias e información

sobre el queso

cabra1

Los beneficios que no sabías que tenía el queso y la leche de cabra

La leche de cabra ha sido y es uno de los alimentos más completos para el ser humano. Ya desde el Antiguo Egipto y Grecia se consumía la leche de este animal, pues era muy beneficioso para el hombre. Pero no se consumía solo, sino que por ejemplo, en Grecia, el queso se mezclaba con harina o miel, y en su elaboración también se le añadían especias, como el tomillo, o frutos secos como, por ejemplo, los piñones. Pero muchos desconocen los beneficios del queso de cabra.

El primero es que es una de las mejores alternativas a la leche de vaca con la que se elaboran otro tipo de quesos. Para las personas con intolerancia a la lactosa, el queso de cabra es más adecuado, ya que este tipo de leche contiene mucho menos lactosa y apenas caseína, que son los principales componentes que pueden provocar la intolerancia. Además, el queso de cabra solo está en el estómago unos veinte minutos, por lo que su digestión no es pesada. También es bueno para evitar diarrea, urticarias, tos o acné.

Los nutricionistas lo contemplan en diversas dietas, ya que proporciona una buena cantidad de nutrientes y minerales. Pero no engorda, ya que es una leche ligera y muy  parecida a la materna. Esto último hace que la leche de cabra, que no el queso, sea muy recomendable para el desarrollo de los bebés una vez hayan agotado el tiempo de lactancia de leche materna. La leche de cabra además de ser una buena fuente de calcio para los huesos, favorece el desarrollo de la flora probiótica, por lo que previene de infecciones por bacterias a los pequeños.

Además, por la gran cantidad de Omega6 que contiene hacen que sea beneficioso para prevenir el colesterol. También ayuda a la absorción de hierro, por lo que es muy recomendable para las personas que padezcan de anemia. En el caso de la piel, la leche de cabra puede actuar como un buen antiarrugas, ya que contiene retinol y ácido láctico, componentes que muchas farmacéuticas usan en la elaboración de cremas rejuvenecedoras.

Por todo ello, el queso y la leche de cabra se posicionaría en el mercado como la mejor alternativa al queso de vaca. Ahora podemos entender por qué desde la antigüedad este tipo de queso se consumía como uno de los principales alimentos de la población.

VOLVER A NOTICIAS