Todas las noticias e información

sobre el queso

oro_2009

Manzer, galardonado con dos premios en el Concurso Mundial del Queso

16/11/09

Los World Cheese Awards constituyen una de las catas de queso más importantes del mundo. Se ha desarrollado durante 20 añois en el Reino Unido, celebrándose por primera vez fuera de aquel país en 2008, año en el que tuvo lugar en Dublín (Irlanda).

La edición de 2009 se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado mes de octubre. Un jurado compuesto por 130 catadores ha elegido a los mejores quesos del mundo entre los 2000 participantes procedentes de los cinco continentes. Los premios están organizados por categorías, estableciéndose distinciones dentro de cada una de ellas. La entrega de premios tuvo lugar durante la Cena de Gala del 1 de octubre en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

La calidad de los quesos elaborados por Industrias Lácteas Manzano, bajo la marca Manzer, ha sido reconocida en el mencionado concurso internacional, en el que han participado centenares de especialidades de todo el mundo, que han sido catadas y valoradas por un experto jurado.

Destaca la Medalla de Oro en la categoría Queso de Leche Pasteurizada de Oveja Tierno y la Medalla de Plata para el Queso de Leche Cruda de Oveja Curado.

La empresa Industrias Lácteas Manzano de Valderas (León) sigue sumando premios.

VOLVER A NOTICIAS