Todas las noticias e información

sobre el queso

manzanas rojas

Mousse de queso de oveja y manzana

manzanaEn ocasiones te apetece probar postres nuevos,no precocinados y  con sabor tradicional, pero no dispones de tiempo. Aquí te presentamos una receta nutritiva, con sabor propio y rápida de preparar: mousse de queso de oveja y manzana. En conjunción resulta un alimento con gran aporte nutritivo. Sabemos que el queso de oveja tiene un alto contenido en minerales y vitaminas, al igual que la manzana, que además es un gran desintoxicante del hígado.

Ingredientes:

  • 350 g de queso de oveja. Se puede utilizar tanto un queso de oveja más cremoso como uno compacto.
  • 1 litro de nada líquida muy fría.
  • 4 manzanas
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de miel

Elaboración:

Para empezar hay que semi montar la nata con el azúcar y le añadimos el queso. En el caso de que no fuese cremoso, no estaría de más derretirlo un poco para poder manipularlo bien. Cuando los tres ingredientes estén mezclados se termina de montar para que la mezcla quede de manera óptima.
El siguiente paso es pelar bien las manzanas, retirándole los corazones para cocerlas en agua hasta que estén muy tiernas pero vigilando que no lleguen a deshacerse. Cuando estén bien cocidas, las pasamos por la batidora para hacer la compota.
En una copa preparada para servir postres, vertimos en la base nuestra compota de manzana (más o menos hasta la mitad) y sobre esta añadimos la mousse de queso.

Podemos coronar la parte superior con un chorro de miel a ser posible con sabor suave para que no enmascare el sabor propio del queso de oveja junto con la manzana. Por último adornamos con unas almendras picadas o laminadas y estará listo para servir.

Es un postre que puede resultar del agrado de los paladares de los más pequeños y tiene un gran aporte nutritivo. Además se puede consumir en cualquier estación.

VOLVER A NOTICIAS