Todas las noticias e información

sobre el queso

Jalapeno-Garlic-Cheese-Bread-054edited

Pan de ajo y queso gratinado

La receta que nos puede sacar de un apuro en cualquier momento o servir para acompañar cualquier comida. Además, su sabor es fantástico, y aquí te enseñamos a prepararla.

Ingredientes

1 barra de pan sin mucha miga, 40g de mantequilla, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 dientes de ajo, queso para rallar (cheddar curado, mozzarella, emmental…) y especias variadas (orégano, albahaca y perejil)

Empezaremos preparando un aliño de mantequilla y especias. Para ello trabajamos la mantequilla con el aceite y el vinagre hasta que tenga una consistencia similar a la mayonesa, incorporamos los dientes de ajo y las especias y volvemos a batir hasta conseguir una salsa blanca y homogénea.

Cortamos las rebanadas de pan transversalmente. Y con el aliño, que hemos realizado antes, untamos las rebanadas de pan.

Por último, añadimos el queso rallado, puedes utilizar cualquier tipo de queso, espolvoreamos un poco de orégano y perejil picado y horneamos durante unos 10 minutos a 225ºC en la parte superior del horno, hasta que el pan se tueste y el queso se derrita y dore.

Recuerda que se debe servir caliente.

VOLVER A NOTICIAS