Todas las noticias e información

sobre el queso

picnic verano

Picnic de verano con sabor a queso

Publicado el 18/07/2018

Durante el verano el clima agradable invita a salir de casa y disfrutar el tiempo libre en la playa, los parques, el río y las plazas. ¿Qué mejor forma de aprovechar esta época que haciendo un picnic con el queso como protagonista? Llama a tus amigos o a tu familia, y tomar nota de estos consejos que os damos desde Manzer, elegir el lugar que más os guste ¡y a irse de picnic!

La comida

En posts anteriores os comentábamos sobre cómo el queso es el acompañante perfecto para las comidas veraniegas (si todavía no lo leísteis puedes verlo aquí), y por supuesto ¡también para los picnics! Una de las principales razones por las que amamos este alimento es su versatilidad, y a continuación os detallaremos la infinidad de posibilidades que existen para integrarlo en el plan.

Una tabla de quesos

Es una de las formas más clásicas para consumirlo, que solo os exigirá una tabla, bandeja o plato y un cuchillo para cortarlo en trocitos. Elegid las variedades que más os gusten, ¡et voilá! Ya está listo para ser disfrutado.

Con pan

El pan es uno de los mejores amigos del queso ¡y vaya si lo sabremos! Para el picnic recomendamos elegir un pan que no sea difícil de cortar ni que tampoco se deshaga. Buenas opciones son el pan “baguette”, el pan de campo o en general cualquier pan artesano, servido en rebanadas.

En sándwiches

Son la comida por excelencia a la hora de llevar a cabo un picnic gracias a su facilidad tanto para elaborarlos como para comerlos. El queso es un ingrediente fundamental dentro de todo sándwich, así que elegir el que os resulte más sabroso y mezclarlo con verduras, carne o fiambres.

En ensaladas

El queso es un buen aliado de casi cualquier ensalada fresca, aportándole una textura cremosa a la combinación de verduras. Si queréis una opción fresca para estas altas temperaturas ¡esta es vuestra mejor opción!

Con frutas frescas o frutos frescos

En cualquiera de los dos casos el queso es una buena combinación, y su practicidad a la hora de trasladarlos los hacen perfectos para el picnic. Mientras que los frutos secos tales como almendras, cacahuetes o pistachos van de maravilla con los quesos curados; la fruta fresca de verano puede combinarse con los quesos de cabra y oveja. Un dato que puede seros útil es que si lleváis varios quesos es bueno comer un trozo de manzana entre uno y otro ya que ayuda a limpiar el paladar y saborear mejor el siguiente.

La bebida

Vino

Es uno de los mejores compañeros del queso, y si decidís llevarlo al picnic os recordamos qué vinos sirven según la variedad de quesos:

1. Quesos de oveja: vinos blancos y con cuerpo.

2. Quesos de cabra: vinos blancos jóvenes, frescos y secos, así como también cavas o vinos finos.

De todas formas, si decidís apostar por la variedad de quesos la mejor opción es decidirse por un vino rosado o joven que combina bien con la mayoría.

Cerveza

Es importante destacar que la cerveza suele maridar mejor con los quesos de vaca, sobre todo si se combinan cervezas ligeras y frescas con quesos de texturas blandas o semiblandas. El queso manchego curado va bien con cervezas ácidas y picantes, mientras que los quesos frescos maridan mejor con las cervezas de cuerpo medio y sabor pronunciado.

Bebidas sin alcohol

Algunas opciones de bebidas que podéis llevar al picnic son agua, jugos de frutas, gaseosas, o aguas saborizadas.

Lo necesario para llevar

Una pequeña tabla de madera para cortar, un par de cuchillos, tenedores, un mantel, servilletas, bolsas de basura, un sacacorchos y un destapador, vasos de plástico así como también vajilla liviana, son solo algunas de las cosas que recomendamos llevar. Indispensable contar también con una nevera con hielo que permita mantener frescas las bebidas y aquellos quesos que así lo requieran.

Desde Manzer os deseamos un ¡feliz picnic! Y si queréis que te acompañemos no dudéis en visitar nuestra tienda online o encontrarnos en el supermercado más cercano.

VOLVER A NOTICIAS