Todas las noticias e información

sobre el queso

queso y granadas

Plato muy navideño con queso semicurado, canónigos y granadas

queso y granadasHay delicias que no tienen por qué ser a base de grasas de las que tanto nos gustan pero que acaban pasando factura. Esta es una de ellas. Tiene gran potencial y sabor, es sencilla de hacer y nos aporta gran multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Este plato  además lo podemos presentar con una estética muy navideña. Contiene los tres colores predominantes: rojo, verde y amarillo. Visualmente resulta muy atractiva para servirla formando pequeños canapés de ensalada.

La granada es de las frutas más completas que existen. Es rica en antioxidantes y en vitaminas, fundamentalmente la C, así como una gran fuente de potasio, magnesio y calcio. Así que ya sabéis, cada pequeño granito de esta dulce fruta os está aportando gran cantidad de proteínas y vitaminas, así como elementos fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro, como son el magnesio y el potasio.

Los canónigos son una opción buena frente a la más popular para hacer ensaladas que es la lechuga. Los canónigos son más nutritivos, contienen mayores cantidades de provitamina A y vitamina B y C, además de su alto contenido en minerales esenciales como son el hierro, fósforo, hierro, yodo y potasio entre otros. Tiene, además, propiedades relajantes y depurativas.

Entre las propiedades del queso semicurado, sabemos que es un alimento rico en proteínas. Tiene gran cantidad de yodo que ayuda a nuestro metabolismo a regular el colesterol, además de procesar correctamente los hidratos de carbono, y fortalecer nuestro cabello y uñas. Su alto contenido en calcio le hace fundamental en etapas de crecimiento y durante el embarazo.

Preparación:

Expuesto lo anterior, vayamos al grano y nunca mejor dicho. Cortamos nuestro queso semicurado para hacer la base de nuestras mini ensaladas. Para los más pacientes se puede hacer en forma de estrellas de Navidad. Encima añadiremos los pequeños trocitos de canónigos y los granitos de granada.

Seguramente se te empezará a hacer la boca agua conforme termines el primero pero aguanta. Si queréis innovar podéis sazonar vuestras estrellitas con una pizca se sal y vinagre balsámico de módena. El dulce de este vinagre junto con el sabor peculiar de los canónigos, los deliciosos granos de granada y el queso… Nos puede quedar un resultado delicioso.

VOLVER A NOTICIAS