Todas las noticias e información

sobre el queso

quesos

Propiedades y beneficios del queso roquefort

Uno de los quesos más consumidos es el queso roquefort. Éste queso aporta muchísimos beneficios al organismo y lo dota de los principales nutrientes que el cuerpo necesita.

El queso roquefort es rico en vitamina B2 y B5. Además, es uno de los alimentos que más sodio y calcio contiene. Entre las propiedades nutricionales del queso roquefort cabe destacar los siguientes nutrientes: hierro, proteínas, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, vitamina A, vitamina B1, B3, B6, B7, B9, B12, vitamina C, D,E,K, y fósforo. Debido a su alta cantidad de calcio, el queso roquefort es un alimento imprescindible para los huesos y muy recomendable para las mujeres embarazadas, ya que en esta etapa nuestro organismo lo consume en mayor cantidad.

El tomar queso roquefort y alimentos con alto contenido en B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular. Los alimentos ricos en vitamina B2, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés. Además, la vitamina B5 también hace que este alimento sea recomendable para reducir el nivel de colesterol. A continuación, te mostramos una tabla con el resumen de los principales nutrientes del queso roquefort.

VOLVER A NOTICIAS