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¿Qué clases de quesos adelgazan más?

Terminan las navidades, y con ellas toca perder los kilos que hemos ganado este último mes debido a las comidas copiosas. No obstante, no hay que renunciar a seguir comiendo queso, aunque hay que saber cuáles son más recomendables comer para perder peso y en qué cantidades.

Es importante dejar claro que ningún queso “adelgaza”, ya que ninguno quema grasa ni nada por el estilo, solo que algunos tienen poca cantidad de calorías en relación a los otros componentes que contiene dicho alimento.

En primer lugar tenemos a los quesos que ayudan a adelgazar. Los mejores ejemplos son los descremados o ‘light’, como alguna marca ya los ha denominado, aunque también encontramos otras variantes como el requesón o el queso panela. Estos se caracterizan por ser muy suaves contener menos de 10g de grasa por cada 100g de producto.

También tenemos otros quesos que, aunque no están prohibidos para llevar a cabo una buena dieta, pueden ser recomendables en pequeñas dosis y consumidos con moderación, como puede ser el mozzarella, camembert, parmesano, guayanes o cuajada. Se trata de quesos algo más cremosos y que, por ello, tienen más grasa.

Por último, nos encontramos a los quesos más desaconsejables en período de dieta. Aquí tenemos una larga lista, con quesos tan reconocibles como el queso de cabra, el de bola, roquefort, cabrales, emmental, azul, brie, crema o el gruyère. Estos se caracterizan por tener entre 300 y 450 calorías por cada 100 g.

De esta manera y llevando unos hábitos de vida saludables, podemos seguir consumiendo quesos sin que estos nos afecten a nuestra dieta, consumiéndolos con moderación y de la tipología concreta dependiendo de lo agresiva que sea nuestro régimen.

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