Todas las noticias e información

sobre el queso

quesos

¿Qué sabes sobre la mozzarella?

Nos encanta hablar sobre quesos, por eso hoy os vamos a dar algunos datos de uno muy especial. La mozzarella auténtica se elabora con leche de búfala. Al sudoeste de Nápoles, se han estado criando rebaños de búfalas desde el siglo II d.C, excepto durante el periodo de la guerra en que las tropas nazis los destruyeron al batirse en retirada. Aunque la mozzarella de búfala se está recuperando en el mercado, sigue elaborándose muchísima mozzarella con leche de vaca, no sólo en Italia sino también en otros países. La mozzarella de búfala posee una textura mucho más blanda y menos correosa; su sabor es mucho mejor.

La mozzarella italiana se produce en forma de pequeñas bolsas casi ovaladas y se envasa en cuencos o bolsas precintadas, con su suero en su interior. Es de color muy blanco y está recubierta por una piel fina y brillante, su textura es elástica, suave y admite el corte. Con su maduración, se reblandece y el sabor se intensifica. Sin embargo, no conviene alargar mucho su maduración ya que el queso se estropearía.

La mozzarella de búfala se debe de servir sola, pero la de vaca suele exigir otros sabores. La mozzarella de búfala se puede servir cortada en lonchas, con un buen aceite de oliva virgen o con frutas. En la cocina se puede utilizar desde la clásica ensalada tricolor con lonchas de tomate y aguacate, o servida con gajos de naranja y aceitunas, o con pimientos rojos y verdes asados. La mozzarella es el queso principal para las pizzas y el ingrediente clásico de la especialidad “mozzarella in carroza”, que se trata de un sándwich de mozzarella mojado en huevo y leche y posteriormente frito.

VOLVER A NOTICIAS