Todas las noticias e información

sobre el queso

ensalada queso

Queso en ensaladas

¿Quién dijo que las ensaladas sólo llevaban lechuga?

Puede que la idea de comerte una ensalada no esté entre tus opciones preferidas a la hora de hacerte la comida. ¿Por qué ibas a elegir una simple ensalada de lechuga pudiendo comer otros platos considerados manjares?

Nosotros queremos proponerte una serie de opciones que harán que prepararte una ensalada se convierta en algo diferente, además de un placer. Para ello te damos el ingrediente estrella: el queso.

ensaladaqueso3Piensa que una ensalada se compone de unos ingredientes principales que son una base verde pudiendo elegir entre lechuga, espinacas, canónigos, brotes tiernos, etc o mezclarlos todos; seguida de un toque de color, como el rojo del tomate fresco troceado, o el amarillo brillante del maíz. Si agregamos unas finas rodajas de pepino y el toque picante de la cebolla morada en juliana, tenemos un plato lleno de color. Aderezamos con vinagre de sidra o módena y aceite de oliva, además de pimienta y sal marina. Sólo nos falta el toque maestro. El que hará que nuestra ensalada cobre cuerpo y consistencia. Para ello, el queso es una gran opción.

Podemos valernos del queso fresco en dados si queremos una ensalada ligera pero llena de sabor.

Para los deportistas, el requesón es la mejor opción.

El queso feta, de consistencia suave y tierna, aporta pinceladas griegas a tu ensalada.

Y si tenemos tiempo para prepararnos una ensalada más elaborada, nada como agregar unas rodajas de queso de cabra, acompañadas con mermelada de tomate y coronadas con nueces pecanas para los paladares más exquisitos.

Como ves, las ensaladas no son aburridas si se acompañan del ingrediente adecuado, en este caso, como no podía ser otro, el queso.

VOLVER A NOTICIAS