Todas las noticias e información

sobre el queso

recetas con queso

Queso hasta en el postre

El uso del queso en la cocina no queda reducido al primer plato, incluso ni al segundo plato, sino que también lo podemos encontrar hasta en el postre. La gran versatilidad de las recetas con queso que existen ha permitido que también usemos este derivado lácteo como un ingrediente más a la hora de preparar dulces.

El postre con queso por antonomasia siempre se ha considerado la tarta de queso. Este dulce tiene como principal componente la mezcla de queso de untar con diferentes derivados lácteos, lo que hace que se puedan unir la dulzura de la leche merengada, las propiedades de la leche y la consistencia del queso.

La tarta de queso tiene como ventaja la amplia cantidad de ingredientes con las que darle sabor, como fresa, nata, manzana o limón. Este es uno de los postres favoritos en grandes eventos.

También hay otros postres que utilizan el queso para fabricar dulces, como el flan de queso, de textura y sabor similar a la tarta de queso, o el bizcocho de queso, con el que se le da una consistencia diferente.

Otra de las opciones, esta ya más moderna, es la de usar el queso clásico a la hora de elaborar postres. Las nuevas tendencias en la alta cocina tienen como propuesta principal la de la mezcla de sabores, uniendo el gusto dulce con el salado.

 

VOLVER A NOTICIAS