Todas las noticias e información

sobre el queso

Queso tierno-Q-Mezlca-Tierno-bajograsa

Queso tierno

El queso tierno es una de las variedades más populares, suaves y consumidas del país.
La mayoría de las veces podríamos distinguir un queso tierno de uno semicurado, curado o viejo, solo por su sabor. Lo que no sabemos es que la mayor diferencia entre cada uno de ellos está en el tiempo de curación.

El queso tierno se cura durante muy pocos días (entre 15 y 30 días aproximadamente), si lo comparamos con otras variedades.

Este breve periodo hace que su contenido en agua sea mayor, y por tanto contenga un menor nivel de nutrientes (proteínas, minerales, vitaminas, y por supuesto grasas).

Queso tierno y la salud

En mayor o menor medida el contenido en proteínas y grasas (sobre todo saturadas pues derivan de leche de origen animal).

Los quesos son también portadores de calcio, potasio, sodio, vitamina A y en menor medida vitamina D.

Pero además si es un queso bajo en grasas, como nuestro queso tierno mezcla bajo en grasas, se convierte en un buen aliado para la pérdida de peso. Al contener mayor proporción de agua no concentran tantas calorías y grasas.

Sin duda alguna, son un buen complemento en las dietas bajas en sodio. Los quesos frescos y los tiernos, son los que menor proporción de mineral contienen, pues cuanto mayor es el periodo de curación mayor es su concentración en sodio.

Por último, los quesos tiernos son un buen alimento para el cuidado de la salud digestiva, al ser unos quesos suaves y con un menor contenido en grasas.

VOLVER A NOTICIAS