Todas las noticias e información

sobre el queso

tumblr_n6oqw43sLs1qfirfao1_1280

Quesos: ingredientes de gran utilidad para cocinar más sano

Los quesos son uno de los alimentos mas populares en nuestra mesa y la gran variedad de ejemplares que encontramos en el mercado es uno de los factores que los vuelven útiles para cocinar y comer más sano. Estos alimentos tienen en común una gran riqueza nutricional que los vuelve ingredientes útiles cuando buscamos incrementar la presencia de vitaminas y minerales en nuestros platos, con los quesos podemos sumar calcio, vitamina D, vitamina A, fósforo, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Debemos escoger el queso que más se ajuste a nuestras necesidades, optando por una opción reducida en grasas y con mayor aporte de agua o más fresco si queremos adelgazar, o una opción tradicional si lo que buscamos es coger peso.

En la cocina podemos lograr platos muy saludables usando quesos, por ejemplo, podemos elaborar una tarta tatin de tomates y queso de cabra fresco, unos tacos de merluza con salsa picante de queso, o unos solomillos de cerdo con alcachofas y salsa de queso. También podemos usar quesos para elaborar platos dulces más sanos y nutritivos, por ejemplo, una compota de frutos rojos con queso fresco, fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso, vasitos de crema de queso y fresas o una tarta de queso fresco desnatado y ciruelas.

Por otro lado, los expertos en nutrición recuperan los lácteos y la carne roja porque no aumentan el riesgo cardiovascular. Los quesos son ricos en grasas saturadas; un consumo excesivo es perjudicial pero un consumo moderado, por lo tanto, no tiene por qué serlo.

VOLVER A NOTICIAS