Todas las noticias e información

sobre el queso

quesos

Quesos por España

Hoy vamos a darnos una vuelta por España con un motivo más que delicioso: el queso. Recorreremos el país para encontrar los diferentes tipos de quesos que podemos encontrar a lo largo y ancho de la península, con sus diferentes sabores y los acompañamientos para matizar el sabor. Así pues, comencemos este sabroso viaje:

  • Castilla-La Mancha: Empezaremos la ruta por nuestra casa. El manchego es un queso mundialmente conocido, con una esencia similar a la de su tierra. El queso curado es su principal valedor, siendo el sabor de la tradición el que lo hace inigualable.
  • Andalucía: La riqueza gastronómica en Andalucía tiene una cantidad de matices y una calidad incalculables. Por eso, el queso no podía ser menos. Gracias a las sierras andaluzas, se elaboran excelentes quesos de cabra y de oveja, de leche cruda, pero también interesantes semicurados.
  • Castilla y León: Los paisajes y el tiempo en esta tierra hacen que sus quesos tengan mucha personalidad y fuerza. Los quesos de Valdeón o los de Burgos son sus mejores exponentes.
  • Extremadura: Terminamos el viaje en otra de las comunidades con mejor gastronomía de todo el país. Sus quesos de oveja y cabra son muy apreciados y laureados, teniendo a la Torta del Casar o la Quesaílla como referencias.
VOLVER A NOTICIAS