Preparación:
El primer paso es echar los huevos previamente cascados en la batidora, junto con la harina, el aceite y leche, todo en la proporción que hemos indicado. Añade una pizquita de sal y el perejil picado. Después bátelo todo hasta que la masa quede de forma homogénea.
El siguiente paso es poner la mantequilla en una sartén junto con un poco de masa extendiéndola bien. Cuando comience a cuajarse le das la vuelta y déjalo durante un minuto. Haz un total de 8 crepes, sin contar el primero, ya que este es mejor desecharlo para coger textura en los siguientes. Ponlos en un plato a parte y vamos con el siguiente paso.
Lava los puerros y cortalos en pequeños trocitos. Añádelos a una sartén con un poco de aceite y déjalos que se vayan pochando a fuego medio. Pica el calabacín formando cuartos de luna y échalos junto con los puerros. Tapa la sartén para que la verdura se deshaga del agua para posteriormente escurrirla. En cada costado de los crepes añade una porción de la mezcla de verduras y una fina rodaja de queso. Dobla el crepe de forma que quede como un triángulo y fríelo con un poco de aceite.
Salsea con el vino de Oporto reducido y espesado con una cucharada de harina refinada de maíz , previamente diluida con agua fría.