Sorprende a tu paladar

Lasaña de calabaza y queso de cabra

Preparación de la receta

Ingredientes para 2 raciones de la saña de calabaza y queso de cabra: 1 calabaza pequeña, 1/2 cebolla grande o 1 pequeña picada en juliana, 1 pimiento verde, 125 g de Queso de Cabra Manzer en trocitos, 6 placas de lasaña, aceite de oliva, Queso Semicurado Manzer rallado, mantequilla para engrasar, sal y pimienta.

Para la salsa de queso de cabra: 50 g de Queso de Cabra Manzer, 200 ml de crème fraîche, (nata fresca), un puñado de piñones, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: 25 minutos

1. Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la cortamos a daditos. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cocinamos la calabaza a fuego muy lento, con sal y pimienta al gusto, hasta que esté tierna y podamos aplastarla bien con un tenedor.
2. En otra sartén, doramos la cebolla y el pimiento a trocitos con una pizca de sal unos minutos. Añadimos la cebolla a la sartén de la calabaza e incorporamos el queso de cabra y removemos bien unos minutos a fuego lento.
3. Mientras tanto, cocemos las placas de lasaña en abundante agua salada con un chorrito de aceite de oliva. Escurrimos muy bien.
4. Para la salsa, ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén o cazo (a fuego suave) e incorporamos la nata fresca, sal y pimienta al gusto y el queso cortado en trocitos. Removemos constantemente hasta que el queso se derrita y se integre con la nata. Añadimos los piñones y seguimos removiendo hasta que adquiera una textura de salsa algo espesa.
5. En una fuente apropiada para el horno, previamente engrasada con un poco de mantequilla, montamos la lasaña con una capa de pasta, otra de la mezcla de calabaza, un poquitito de salsa y otra capa de pasta, así hasta tener las capas deseadas.Terminamos cubriendo con el resto de la salsa y un poco de queso rallado y lo llevamos al horno a 180ºC durante unos 15 minutos y 5 minutos más para gratinar…

¡Y a disfrutar!

lasaña-manzer

Claves:

ico_ingredientes Main ingr.: squash and cheese
ico_tiempo Time: medium
ico_dificultad Difficulty: medium
ico_precio Price: medium
ico_comensales Serves: 2

Ingredientes:

1 small squash
1/2 large or 1 small onion (julienned)
1 green pepper
125g Manzer Goat’s Cheese chopped into small pieces
6 sheets of lasagne
olive oil
Manzer Semi-Cured Cheese grated
butter for greasing
salt and pepper.

For the goat’s cheese sauce:
50g Manzer Goat’s cheese
200ml crème fraîche
Handful of pine nuts
Olive oil
Salt and pepper