Sorprende a tu paladar

Risotto de boniato con queso curado de cabra

El boniato es un tubérculo más versátil de lo que se cree. Acepta gran cantidad de platos y mezclas. Hoy os dejamos una receta sencilla y riquísima. Risotto con boniatto y queso curado de cabra.

Los risottos no tienen mucho misterio y en realidad no son complicados de preparar. Hay que procurar usar buenos ingredientes, sin sobrecargar demasiado el plato, un arroz adecuado y cocerlo con cariño, dejando que consuma el caldo poco a poco. El boniato lo convierte en un plato muy otoñal y si usamos queso de cabra como guinda nos quedará un plato espectacular.

¿Cómo hacer el risotto?

Asar el boniato, previamente lavado y envuelto en papel de aluminio, hasta que esté tierno.  Lavar, pelar, trocear y cocer hasta que esté bien blando. Reservar. Calentar el caldo.

Picar la cebolla dulce y cortar la panceta o bacon en cubos. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén honda o cazuela ancha con buen fondo y pochar la cebolla con un poco de sal. Cuando esté transparente y dorada, agregar la panceta y cocinar bien hasta que se dore, sin tostarse demasiado. Incorporar el arroz y remover un poco.

Regar con el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. Comenzar a echar el caldo caliente poco a poco, removiendo el arroz bien pero con suavidad, a medida que lo vaya pidiendo. Continuar hasta terminar el caldo o consumir el tiempo necesario que indicará el paquete del arroz. Añadir el boniato asado y chafado y mezclar muy bien para incorporarlo. Agregar un poco de caldo extra si estuviera muy seco. Rectificar de sal y servir con queso al gusto y pimienta negra.

risotto-1126412_960_720

Claves:

ico_ingredientes Main ingr.: queso de cabra y boniato
ico_tiempo Tiempo: medio
ico_dificultad Dificultad: baja
ico_precio Precio: medio
ico_comensales Comensales: 2

Ingredientes:

350 g de arroz Arborio o Carnaroli

1 cebolla dulce

120 g de panceta o bacon ahumado

150 ml de vino blanco

1,5 l (aproximadamente) de caldo de verduras

1 boniato

queso de cabra curado

sal

pimienta negra

aceite de oliva virgen extra.