Todas las noticias e información

sobre el queso

queso

¿Sabías que el queso parmesano nos pone de buen humor?

El queso parmesano agrupa aminoácidos esenciales para el organismo, encargándose entre otras cosas de despertar la serotonina. Esta sustancia es la mensajera que pone en marcha la maquinaria química del cerebro que segrega la melatonina, una de las hormonas del bienestar más conocidas.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, a lo largo de la década de los 90 se han triplicado los índices de depresión y ansiedad, y son muchos los expertos que relacionan este problema con un déficit de triptófano. A su vez, este déficit es provocado por una alimentación poco saludable, en el que abundan productos procesados y refinados, demasiado café o bebidas light a base de aspartamo.

Así, la OMS recomienda una dosis diaria mínima de 250mg de estos aminoácidos aportados por el queso parmesano, y señala que es mejor obtenerlos preferiblemente a través de una alimentación equilibrada y no a base de suplementos.
La doctora y nutricionista Josefina Vicario nos cuenta algunas de las ventajas más importantes que concede el consumo de este queso.

1. Aporta el aminoácido de la felicidad. El queso parmesano es responsable del buen humor y la alegría, y su efecto prioritario es la acción relajante.

2. Ayuda a combatir el insomnio. Se trata de un queso que estimula el buen dormir, el optimismo y el placer. Según estudios de la Universidad de Navarra, el triptófano es muy eficaz para acabar con el insomnio, ya que ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

3. Regula el ciclo onírico. Es muy útil para enfrentarse a situaciones como los cambios horarios o el jet lag, por ejemplo.

4. Tiene facultades para calmar al sistema nervioso. El aminoácido aportado por el queso parmesano es muy eficaz para controlar las situaciones de estrés cotidiano.

5. Frena la ansiedad a la hora de comer. La ingesta de este queso tiene la propiedad de calmar el ansia por consumir carbohidratos, especialmente los dulces.

6. Actúa de alerta del nucleus raphus magnus. Esta se trata de un área primaria del cerebro donde se inhiben determinados dolores, como el de cabeza o los provocados por los tratamientos bucodentales y algunos tipos de cáncer.

VOLVER A NOTICIAS