Todas las noticias e información

sobre el queso

quesos

San Sebastián acogerá la World Cheese Awards 2016

Donostia-San Sebastián acogerá en noviembre de este año el concurso de quesos más prestigioso del mundo, el World Cheese Awards, en el que participarán más de 3.000 productores de 35 países.

El campeonato tendrá lugar dentro del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, que se inaugurará el 16 de noviembre y se clausurará el día 18. Está previsto que acudan 250 expertos para formar los jurados que serán los encargados de evaluar los quesos que presenten esos tres millares de productores. Se contará con la participación de productores con denominación de origen quesos de España, grandes cocineros de nivel internacional, así como con la presencia de productores artesanos, empresas de la industria de queso y personalidades del mundo de la gastronomía.

El festival, cuya temática gira en torno al queso, servirá de “punto de encuentro” tanto para productores como para compradores de queso, y el último día estará abierta al público. El evento comenzará con la celebración de World Cheese Awards 2016, una cena de gala en el Museo San Telmo y la entrega de premios en la Tabakalera. El segundo día estará enfocado a los profesionales del queso y la última jornada se dedicará al público en general, que podrá participar en talleres y catas de queso.

También se celebrará un concurso gastronómico para estudiantes, con el fin de promover el uso de los quesos vascos ante el alumnado de gastronomía de diferentes centros educativos y escuelas de cocina.

VOLVER A NOTICIAS