Todas las noticias e información

sobre el queso

comprar queso

¿Se elaboran quesos en Japón?

¿Os habéis preguntado alguna vez la relación que tiene el país nipón con la cultura gastronómica del queso? En Japón, aunque pensemos lo contrario, se fabrican 3 tipos de queso, muy pocos si lo comparamos con países como Francia, Italia o Alemania.
Aparte de estos tres tipos de queso que se elaboran, los japoneses se decantan por el consumo de queso francés, y prueba de esto es que Francia exporta más de 6000 toneladas de queso a Japón. Practicamente ocupa la totalidad del mercado de quesos extranjeros que se importan, seguido de Nueva Zelanda, en el resto de países, la cuota de mercado es prácticamente nula quitando a Holanda. Así que si piensas comprar queso de algún país exótico, en Japón hay algunas variedades muy curiosas.

Los tres tipos de quesos que se elaboran en Japón son:

  1. Queso Mori No Cheese, elaborado en Nagano.
  2. Queso Sakura, elaborado en Shintoku.
  3. Queso Kachokabaro, elaborado en Okayama.

Todos estos quesos se elaboran con leche de vaca. El queso Sakura cuenta con una distinción por haber ganado la “medalla de oro en las Olimiadas de Quesos de Montaña de Appenzell, Suiza en la categoría de “quesos frescos”, categoría reservada a los quesos franceses, suizos o alemanes.

VOLVER A NOTICIAS