Todas las noticias e información

sobre el queso

sopa queso Manzer gratinada

Sopa de queso gratinada

En épocas de frío, pocas cosas apetecen tanto como una buena sopa calentita, y… ¿qué mejor que combinarla con un buen queso?  Si aún no has probado la sopa de queso, aquí te dejamos una receta tradicional y fácil de preparar.

¿Cómo cocinarla?

En primer lugar preparemos los ingredientes: limpia el romero y pícalo con un corte bien fino, cortaremos en cuatro trozos cada rebanada de pan y en lonchas más o menos gruesas el queso de oveja tierno.

Dispón una capa uniforme con las rebanadas de pan sobre el fondo de una cazuela de barro, sobre la que espolvorearemos un puñado de romero y otro de queso rallado. Sobre ello, colocaremos una capa de lonchas de queso de oveja tierno, y alternaremos capas en el mismo orden hasta agotar ingredientes.

A su vez, calentaremos el caldo hasta llevar a ebullición y añadimos un poco de sal, y una vez  preparada la cazuela con los principales ingredientes de la sopa, vierte el caldo sobre ella.

Por último, introducimos la cazuela con la sopa en un horno precalentado a 200ºC y la dejamos cocer alrededor de 5 o 6 minutos, hasta que veamos una ligera costra dorada en la superficie. Cuando esté lista, saca la cazuela del horno y espolvorea sobre la sopa un poco de perejil picado, dando así un toque extra  de sabor y de color.

Ingredientes:

  • 300 gr. de queso de oveja tierno
  • 80 gr. de queso de oveja curado rallado
  • 4 rebanadas de pan (a ser posible de pueblo)
  • 2 ramitas de romero
  • 1 litro de caldo de ave
  • Un poco de perejil y sal.
VOLVER A NOTICIAS