Todas las noticias e información

sobre el queso

tarta-de-queso-fresco

Tarta de queso con jalea de fresas

Ingredientes

Para la base de galletas: 100g de galleta y 100g de mantequilla.

Para la crema de queso: 125g de queso tipo filadelfia, 125g de queso tipo quark o yogur, 125g de huevos, 60g de azúcar y la ralladura de medio limón.

Para la jalea de fresas: 125g de azúcar, 125g de pulpa de fresas, 50g de fresas y albahaca.Lo primero que hacemos es triturar la galleta y mezclar con la mantequilla con textura pomada.

Como en la receta anterior, primero, pica las galletas con la picadora. Ablanda la mantequilla, casi líquida. Junta los dos ingredientes bien, aprieta con las manos para que se una todo. Forra el molde con esta masa y aplasta para que luego no se suelte. Pon en el horno precalentado unos 10 minutos, saca y deja enfriar.

Para elaborar la crema de queso. Mezclamos el queso con el yogur, por un lado, y los huevos con el azúcar por el otro. Unimos ambas mezclas y añadimos la ralladura del limón.

Para la jalea de fresas hacemos un caramelo en seco con el azúcar. Descaramelizamos con la pulpa de fresa. Añade entonces las fresas troceadas y déjalas que hiervan. Por último lo reservamos.

Para una presentación diferente, coge una lata de conservas. Dispón en el fondo de la misma la galleta triturada. Añade la crema de queso y ponla a cocer a 145º durante unos 35 minutos. Déjalo enfriar y coloca la jalea de fresas encima.

Para darle un toque diferente y un poco de color, espolvorea albahaca.

VOLVER A NOTICIAS