Todas las noticias e información

sobre el queso

cheesecake

Tarta de queso para diabéticos

Os traemos un postre muy especial, y con el que seguro aciertas en cualquier cena o fiesta. La tradicional tarta de queso con mermelada de arándanos, pero sin azúcar.

Ingredientes

1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia) light, 150-200ml de nata (crema de leche) para montar, 1 yogur desnatado de limón, 1 sobre de gelatina neutra(tipo Royal), 3 cucharadas de fructosa o edulcorante, 100g de galletas MaríaDorada sin azúcar, 100g de mantequilla, Mermelada de arándanos sin azúcar

Esta receta la vamos a dividir en dos partes, por un lado, cómo hacer la base, y por el otro, cómo hacer el resto de la tarta.

Pica las galletas con la picadora. Ablanda la mantequilla, casi líquida. Junta los dos ingredientes bien, aprieta con las manos para que se una todo. Forra el molde con esta masa y aplasta para que luego no se suelte. Pon en el horno precalentado unos 10 minutos, saca y deja enfriar.

Bate la nata hasta que quede un poco montada. Añade el queso cremoso y sigue batiendo. Pon el yogur y mezcla. Sigue las instrucciones de la gelatina y la añades a la mezcla cuando se haya enfriado un poco. También puedes utilizar 6 hojas de gelatina y las añades con un poco de agua caliente, deja enfriar. Bate la mezcla para que se una todo y añade la fructosa, remueve bien. Vierte en el molde con cuidado para que no se remuevan las galletas. Ponlo en la nevera unas 5 o 6 horas. Antes de servir cubre la tarta con la mermelada.

VOLVER A NOTICIAS